Un palacio siciliano con vistas al Etna: el verdadero hotel de ‘The White Lotus 2’

La segunda temporada de 'The White Lotus' (HBO Max) nos lleva a Sicilia y al impresionante Four Seasons San Domenico Palace, un cinco estrellas con siglos de historia que ya sedujo a la realeza, actores de Hollywood y escritores

Este es el exclusivo hotel de Sicilia donde se rodo ‘The White Lotus 2’. Foto: Four Seasons.

Una idílica isla hawaiana y resort de ultralujo eran los únicos escenarios de The White Lotus, una serie que, pese a un lanzamiento tímido, se convirtió en uno de los bombazos del año, conquistando al público y consiguiendo nada menos que 13 premios Emmy. Nos sedujo la historia, nos sedujo el trasfondo de sátira social y, por qué no, nos sedujo también el típico los ricos también lloran (incluso en uno de los mejores hoteles del mundo, el Four Seasons Resort Maui en Wailea).

En su segunda temporada, que aterriza en HBO Max el próximo 31 de octubre (aunque se mostrará el 22 de octubre en el marco del festival Serielizados), The White Lotus nos lleva de Hawái a Sicilia para seguir, de nuevo, las hazañas de varios huéspedes y empleados a lo largo de una semana.

Creada, escrita y dirigida por Mike White, encontraremos algunos viejos conocidos, como Jennifer Coolidge, que vuelve a meterse en el papel de la delirante millonaria Tanya McQuoid, y Jon Gries, en el papel de Greg, con quien Tanya inicia una relación en los tres capítulos finales de la primera entrega.

La aclamada ‘The White Lotus’ nos lleva esta temporada a Sicilia. Imagen: HBO Max.

Además, esta nueva temporada cuenta en su casting con F. Murray Abraham, Adam DiMarco, Beatrice Grannò, Meghann Fahy, Tom Hollander, Michael Imperioli, Theo James, Aubrey Plaza, Haley Lu Richardson, Will Sharpe, Simona Tabasco, Leo Woodall y Sabrina Impacciatore.

Precisamente esta última, en el papel de Valentina, es la directora del hotel y encargada de dar la bienvenida en las primeras escenas a un nuevo grupo de selectos huéspedes que vienen a Sicilia a relajarse.

Dónde se rodó The White Lotus 2

Para recrear el segundo de los resorts de lujo The White Lotus, la producción se decantó de nuevo por un hotel de la prestigiosa cadena Four Seasons, concretamente el Four Seasons San Domenico Palace, una propiedad en la localidad de Taormina, en la costa este siciliana.

Four Seasons San Domenico Palace con el Etna de fondo. Foto: Four Seasons.

Encaramado en lo alto de un promontorio, entre valiosas muestras del rico patrimonio local, cuyo máximo exponente es un teatro greco-romano, se trata de un lugar con siglos de historia a sus espaldas que, además, goza de vistas espectaculares al mar Jónico y al monte Etna.

San Domenico Palace cuenta por si mismo con una historia que se remonta varios siglos atrás. Concretamente al año 1374, cuando fue fundado como convento dominicano.

Fundado como convento dominicano en 1374, San Domenico Palace fue reconvertido en hotel en 1896 y por aquí pasaron reyes, aristócratas, escritores, políticos y actores de Hollywood durante todo el siglo XX

Ampliado en 1896 con un nuevo edificio de estilo liberty italiano y reconvertido en hotel por su propietario el príncipe Cerami justo cuando Taormina se estaba convirtiendo en un lugar de moda para los turistas europeos, por sus instalaciones pasaron durante el último siglo los invitados más ilustres de Sicilia, que incluyen desde Oscar Wilde y el rey Eduardo VIII hasta Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn y Sophia Loren.

Desde el hotel se puede explorar el rico patrimonio local. Foto: Four Seasons.

Totalmente renovado, el hotel reabrió en 2021, incluido ahora en el selecto portfolio de Four Seasons, y ofrece un total de 111 habitaciones y suites a las que ha querido dotar de un ambiente íntimo, como si se tratase de la casa junto al mar de un amigo cercano.

La habitación más codiciada es la Suite Real, en el último piso del hotel, aunque tampoco desmerece cualquiera de sus otras estancias, la mayor parte de ellas abiertas a una gran terraza dominada por una magnífica infinity pool con vistas al Monte Etna, el antiguo teatro griego y el profundo azul del mar. Además, un total de 19 habitaciones cuentan con su propia piscina privada.

Comer como un príncipe

Tan cargado de arte e historia está este lugar que incluso se ofrecen tours guiados por sus instalaciones. De nombre Art Concierge, se trata de un recorrido que comienza en el Gran Claustro y termina en los jardines.

El hotel reabrió como Four Seasons en 2021.

En el apartado gastronómico, destaca el restaurante de alta cocina Principe Cerami, dirigido por el chef Massimo Mantarro y especializado en cocina típicamente siciliana a las que añade un toque de innovación, como en su Parmigiana 2.0, una versión revisada de este clásico local, e impresionantes vistas de la bahía de Taormina.

Otros de sus restaurantes son Rosso, en la terraza y la marisquería Anciovi.

En el corazón del hotel, el Grand Cloister Bar & Chiostro es el lugar donde dejarse ver mientras se degusta uno de los cócteles históricos del establecimiento, como el Gelosia e Mandolino 23 (Jealousy and Mandolin 23) que hace referencia a un episodio que tuvo lugar entre Elizabeth Taylor y Richard Burton en 1967 (según la historia, tuvieron una pelea tan fuerte que Taylor acabó rompiendo una mandolina en la cabeza de su Burton).

La gastronomía es uno de los fuertes del hotel. Foto: Four Seasoons.

Completa su oferta un spa perfecto para relajarse con todo tipo de tratamientos faciales, corporales, y masajes.

También es posible disfrutar de experiencias que van desde observación de las estrellas en el Monte Etna en compañía de un astrofísico a la propuesta ‘Cómete el volcán’, donde un equipo de cocina acompaña a los huéspedes de compras al mercado (se podrá degustar ricota y pan recién horneado y localizar verduras de temporada) y, tras un almuerzo en el viñedo de Pietradolce, se cocinan en el hotel los productos adquiridos.

Además, desde el hotel se organizan todo tipo de catas de vino, recorridos panorámicos, visitas por la arquitectura y la historia o excursiones en barco a la famosa Grotta Azzura de Isola Bella con un picnic preparado por un chef, entre otras propuestas.

La infinity pool de San Domenico Palace Four Season Hotel.

En cuanto a su precio medio, supera los 1.000 euros por noche, lo que lo convierte en uno de los hoteles más lujosos del mundo.

a.
Ahora en portada