¿Te atreves a dormir dentro del molino del Moulin Rouge?

Entre los alojamientos más impactantes de Airbnb se encuentra el mítico Moulin Rouge de París, donde el mismo molino será adaptado como una elegante habitación

La habitación está dentro del mismo molino rojo. Foto Daniel Alexander Harris

Airbnb, como una de sus herramientas de marketing, suele ofrecer casas emblemáticas, residencias de artistas y sitios históricos como el castillo del conde que inspiró Drácula para pasar una noche.

Y esta vez es el turno de uno de los sitios más emblemáticos del París canalla, sinónimo de la diversión decadente de la Belle Époque y la cuna del cancan: el Moulin Rouge.

Lo interesante es que no se trata de dormir en alguna dependencia del teatro o en los vestuarios, sino dentro del mismo molino que es un símbolo del barrio de Montmartre.

El molino convertido en habitación

Ese molino se había construido en 1899 como un homenaje a los orígenes rurales del barrio, y renació tras un incendio tres décadas más tarde. Pero nunca se había abierto al público.

La habitación presenta el estilo de elegante decadencia de la Belle Époque. Foto Daniel Alexander Harris

Airbnb convocó al historiador francés Jean-Claude Yon, especializado en el siglo XIX, para decorar el molino con la elegante estética del París de hace 130 años.

Construido hace 133 años como un homenaje al pasado rural de Montmartre, el molino del Moulin Rouge nunca se había abierto al público

“Esta sala secreta dentro del famoso molino del cabaret ha sido diseñada para llevar a los huéspedes a un auténtico viaje en el tiempo para experimentar la capital francesa de las artes y el placer, durante un momento de la historia”, dijo Yon.

El elegante tocador de la habitación. Foto Daniel Alexander Harris

Cómo será la habitación del molino

El pequeño habitáculo del molino se ha adaptado con un tocador de la Belle Époque, con una cama con elegante cabezal y dosel, biombos y una decoración de flores y cortinas; además de disfraces para estar a tono, perfumes aromáticos y hasta carta de admiradores para sentirse una estrella del cabaret parisino.

También hay una terraza privada decorada en el mismo estilo, ideal para un cóctel post espectáculo, dicen en Airbnb.

Una experiencia única en el Moulin Rouge

La idea no es solo ir a dormir. Las parejas que reserven para las noches del 13, 20 y 27 de junio serán recibidas por Claudine Van Den Bergh, bailarina principal del Moulin Rouge.

Como anfitriona los llevará por el mítico escenario, así como por los bastidores del teatro y acompañará en la degustación de un menú tradicional francés preparado por el chef residente Arnaud Demerville.

La experiencia comprende recorrer las salas y vestuarios del teatro, ver un espectáculo y tener una cena al estilo tradicional francés

El Moulin Rouge ofrece uno de los espectáculos más fascinantes de París. Foto Daniel Alexander

Además los huéspedes podrán ver el fastuoso espectáculo Féerie, y tras una sesión de fotos con las bailarinas en el camerino de Van Den Bergh, se retirarán a descansar dentro del molino.

Toda esta experiencia cuesta el precio simbólico de un euro. Y no será un sorteo, sino que las reservas se destinarán a los que lleguen primero.

Para conseguir una plaza, el 17 de mayo a las 19:00 horas hay que entrar en la web airbnb.es/moulinrouge. Y cruzar los dedos.

a.
Ahora en portada