El ultralujoso hotel de Dubái que parece un juego de jenga

En la isla artificial de Palm Jumeirah, Atlantis The Royal es un exótico hotel construido en bloques horizontales con casi 800 habitaciones, piscina infinita a 90 m de altura y el acuario de medusas más grande del mundo

Atlantis The Royal abrirá este 2023. Foto: Francois Nel | Getty Images.

En una ciudad que hace del exceso y la extravagancia su bandera como es Dubái es difícil atraer los focos. Y, sin embargo, el nuevo hotel Atlantis The Royal promete conseguirlo cuando abra sus puertas, el próximo 2023.

De ultralujo, sus 795 habitaciones, 17 restaurantes (8 de ellos a cargo de prestigiosos chefs que van de Nobu a Gastón Acurio o José Andrés), 93 piscinas o el estanque de medusas más grande del mundo (con 4.000 de estos animales) se distribuyen en un edificio que “deconstruye” los tradicionales rascacielos que asociamos a Dubái.

En bloques horizontales y diseñado por el estudio Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) con sede en Nueva York, Atlantis The Royal es una enorme estructura de 500 metros de largo y 178 de altura con 43 pisos que busca mezclar la vida interior y exterior del edificio.

Así, sobre la idea de una pila de bloques individuales distribuidos de forma irregular que recuerdan al popular juego de la jenga, cada volumen ofrece una experiencia privada personalizada que, según sus responsables, mejorará la experiencia de sus huéspedes al ofrecerles “entornos más pequeños íntimos”.

93 piscinas, 44 de ellas privadas

La identidad visual de Atlantis The Royal se sitúa así a caballo entre la forma clásica del cercano The Palm Resort, también de Atlantis, y la arquitectura ultramoderna de Dubái que se despliega en la costa hacia el noreste desde la isla artificial de Palm Jumeirah.

Con 795 habitaciones, Atlantis The Royal domina el horizonte en 43 pisos de altura. Francois Nel | Getty.

Sus seis torres escalonadas se encuentran a través de una suerte de puente de 90 metros de largo en el piso 22 dotado de piscinas y salones permeable a la luz y el aire que ofrece vistas espectaculares del horizonte del Golfo y de la ciudad.

Otro aspecto destacado del diseño del edificio lo encontramos en la fachada de doble curvatura que da lugar a un perfil escalonado que permite ofrecer vistas diferentes y únicas en cada segmento.

Aunque, si hay espacios donde se han cuidado especialmente los detalles es en las skypool suites del resort, un total de 44 suites y penthouses con terraza privada en la que se ubica su propia piscina al aire libre entre jardines cuidadosamente diseñados para ofrecer excelentes panorámicas sin sacrificar la privacidad.

Estas habitaciones, además, se acompañan de servicio de mayordomo personal que se encarga de deshacer y hacer el equipaje, planchar la ropa y proveer de la almohada ideal a los clientes, así como de orientalos por el resort.

Una de las sky pool villas de Atlantis The Royal. Foto: Francois Nel | Getty.

En los 406.000 metros cuadrados que ofrece el resort se distribuyen otras 43 piscinas, entre ellas una de 25 metros de largo y una infinity pool suspendida a 90 metros de altura.

Acuario de récord (de medusas)

Las cifras de su construcción incluyen también 90.000 metros cuadrados de cristal (el equivalente a 10 campos de fútbol), 220.000 metros cúbicos de hormigón, 45.000 toneladas de acero corrugado o 150.000 metros cuadrados de mármol.

En cuanto a los interiores, obra de la prestigiosa arquitecta Sybille de Margerie, continúan en la línea de la excentricidad con detalles como paredes onduladas con revestimientos de oro de 22 quilates, textiles hechos a mano y porcelanas exclusivamente diseñadas para estos espacios, que se combinan con elementos de firmas como Hermès, Frette y Graff.

Droplets es la pieza central del vestíbulo de Atlantis The Royal. Foto: Cedric Riberio | Getty Images.

La playa privada continua más grande de Dubái con más de 2 km, diferentes acuarios, entre ellos el más grande de medusas que puede encontrarse en el mundo, que estará ubicada dentro del bar de cócteles Resonance, y escultóricas fuentes, entre ellas la imponente Skyblaze, que combina fuego y agua, son otros de sus atractivos.

Primer club de playa de Nobu

Ya están abiertas las reservas para disfrutar de los servicios ultralujosos de Atlantis The Royal, entre los que se cuentan una oferta gastronómica de primer nivel.

Con 17 restaurantes y bares, los restaurantes incluyen a destacados chefs como Gastón Acurio, Ariana Bundy, Costas Spiliadis y José Andrés.

Una de las suites exclusivas de Atlantis The Royal. Foto: Francois Nel | Getty Images.

También Nobu, que abrirá aquí, mientras su primer ‘club de playa’, con opciones también para comer junto a la piscina, y Heston Blumenthal, a cargo del restaurante Dinner y del mencionado Resonance.

Cloud 22, en el piso 22, es el lugar donde dejarse ver (en Instagram especialmente) cóctel en mano y con los pies metidos en el agua de su infinity pool –por la noche el espacio se transformará en un club con fiestas animadas por DJ-s-, mientras que Ling Ling, en el piso 23 y con vistas a una piscina que parece fundirse con el cielo, ofrece panorámicas de 180 grados de Palm Island y el mar Arábigo.

Antes de abrir oficialmente, Atlantis The Royal ofrecerá una gran fiesta donde se desvelarán los últimos detalles y en la que no se escatimará en espectáculos ni en estrellas invitadas. De hecho, en la inauguración de Atlantis The Palm en 2008 se dejaron ver desde Robert DeNiro a Kylie Minogue, Gerard Butler y Priyanka Chopra, con una exhibición de fuegos artificiales que se pudo ver desde el espacio.

a.
Ahora en portada