La última extravagancia de Dubái: un hotel con forma de luna

El proyecto Moon World Resort pretende construir un gigantesco hotel esférico de 224 metros de alto, cuyo coste podría superar los 5.000 millones de euros

Así se vería la luna artificial en Dubái. Foto Moon World Resorts

“Doce personas la han visitado. 7.000 millones quieren visitarla”. El lema de Moon World Resorts no se aleja demasiado de la realidad. Pero si no es posible viajar a la Luna, esta compañía canadiense la acerca a la Tierra.

Esta empresa propone construir nada menos que cuatro gigantescos hoteles esféricos que son como lunas a escala, donde sus fachadas reproducen la accidentada superficie de cráteres y mares.

Estos se ubicarán en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio, más exactamente, en Dubái.

Una esfera de 622 metros de circunferencia

Rodeado de rascacielos el edificio Moon se levantará a 224 metros de la superficie. Dentro de la esfera de 622 metros de circunferencia máxima habrá un resort de 4.000 suites de lujo con “un servicio de cinco diamantes”.

Estas suites serán diseñadas para que los huéspedes disfruten de experiencias sensoriales derivadas de la aromaterapia, y de otros tratamientos que integran “la luz, la vista y el sonido”, así como sistemas de aire antibacteriales, agua filtrada con el añadido de vitaminas y amenities como cosméticos biodegradables y que no han sido testeadas en animales.

En vez de ventanas cada habitación tendría paneles que proyectarán paisajes. Foto Moon World Resorts

Sin ventanas

Una de las innovaciones, como promocionan en sus redes sociales, es ofrecer a los huéspedes “ventanas al universo” desde las habitaciones, que se describe como la posibilidad “de visualizar cualquier cosa en cualquier lugar de la forma que quieran”.

Cada una de las esferas de Moon tendrá 224 metros de alto y una circunferencia de 622 metros

O sea, el edificio no tendrá ventanas, sino pantallas de ultra alta definición donde los huéspedes podrán contemplar proyeccions de paisajes u obras de arte.

Caminando en la luna

El edificio tendrá todas las comodidades habituales de un hotel de lujo, pero lo que más impactará a los huéspedes es la atracción que simulará una caminata por la superficie lunar, aunque no se detalló cómo reproducirán la menor fuerza de gravedad del satélite.

Corte del proyecto de la luna artificial. Foto Moon World Resorts

Este espacio ocupará la mitad superior de la luna artificial, y la inferior contendrá el hotel con sus suites.

La esfera estará sostenida por tres pisos, donde se ubicarán los servicios y dependencias del hotel, como el lobby, varias salas lounge, los restaurantes, un teatro, una discoteca con estética de ciencia ficción, un casino, salas de convenciones, espacios infantiles y centros de relax y spa.

Toda la estructura se encontrará rodeada por una serie de pasarelas, que comunicarán a terrazas con más espacios gastronómicos.

5.000 millones de euros por cada luna

Cada una de las lunas costará la astronómica cifra de 5.000 millones de dólares. O esa es la estimación del empresario canadiense Michael R. Henderson, informa CNN; quien todavía no tiene nada firmado ni con el gobierno de Dubái ni con grupos inversores para llevar a cabo este proyecto faraónico.

Más que poner dinero, la idea de la empresa promotora es vender la idea a grupos de inverores para que construyan el hotel

La idea es construir cuatro lunas en diferentes países del mundo. Foto Moon World Resorts

Su objetivo es otorgar la licencia a algún interesado y dejar que otros asuman los riesgos. O sea, la suya es una empresa de ideas y conceptos, no de infraestructuras.

Más barato que viajar al espacio

Teniendo en cuenta que viajar al espacio exterior sale desde 400.000 euros -en la opción más económica, la de Virgin Galactic-; pagar 500 euros por pasar una noche en esta luna artificial es una oportunidad mucho más accesible. Aunque haya que reconocer que nunca se saldrá del planeta.

a.
Ahora en portada