Virgin Galactic comienza a vender billetes para viajar al espacio

Quien quiera volar con Virgin Galactic a 80 kilómetros de la Tierra puede reservar su plaza si dispone de casi 400.000 euros

Durante varios minutos los viajeros observan la Tierra a 90 km de altura. Foto Virgin Galactic

La carrera por el turismo espacial sigue a toda marcha, y Virgin Galactic vuelve a adelantarse a sus competidores de SpaceX y Blue Origin al lanzar públicamente la venta de billetes para sus viajes al espacio exterior.

¿Es o no es espacio exterior?

Claro que sus detractores dirán que volar entre 86 y 90 kilómetros no se considera como espacio exterior porque la frontera estaría en la denominada Línea de Kármán; a 100 kilómetros de la superficie, según lo establece la Federación Aeronáutica Internacional.

Pero la NASA considera que es suficiente con pasar la cota de los 80 kilómetros, y esa explicación le basta a Richard Branson para promocionar los viajes de Virgin Galactic.

Sentir la ingravidez es una de las sensaciones más fascinantes de los vuelos al espacio. Foto Virgin Galactic

Cuánto cuesta volar al espacio con Virgin Galactic

Este jueves 16 comenzó la venta de los billetes para volar en la aeronave VSS Unity, que tiene capacidad para seis pasajeros.

Para volar con Virgin Galactic hay que reserva la plaza con 101.000 euros y luego pagar los 294.000 euros restantes

El coste de la aventura espacial es de 395.000 euros por persona, y cada plaza se reserva previo pago de 101.000 euros.

Se buscan 1.000 pasajeros

Según indicó el CEO de Virgin Galactic, Michael Colglazier, la compañía espera haber llegado a los 1.000 pasajeros a finales de este año, con la idea de consolidar “una base increíblemente sólida a medida que comenzamos las operaciones regulares y ampliamos nuestra flota”.

Cada futuro pasajero pagará casi 400.000 euros por volar. Foto Virgin Galactic

A pesar de los altos costes que implica lanzar la aeronave para un vuelo de 90 minutos, estamos hablando de una recaudación de casi 400 millones de euros en los próximos 10 meses. Nada mal.

Sentido de comunidad

La empresa fundada por Branson, como sucede con otras compañías de su imperio, juega con la idea de pertenencia a una comunidad, para que los viajeros no sean personas que abordan una aeronave, vuelan y regresan a su casa.

El vuelo en el VSS Unity dura una hora y media, y cuando la aeronave llega a los 86 kilómetros queda varios minutos en estado de ingravidez

Por ello recalcan que abonar este billete permite acceder a la comunidad Future Astronaut, que permite a sus miembros disfrutar de “experiencias, eventos, viajes y actividades de preparación espacial que no se pueden comprar con dinero”.

Así se ve la Tierra desde el VSS Unity. Foto Virgin Galactic

El vuelo de Virgin Galactic

Previo al viaje los cuatro pasajeros de cada vuelo pasan varios días en la base de Spaceport America en Nuevo México en un entrenamiento para adaptar el cuerpo a la fuerza del despegue a una velocidad de 3.700 km/h, y la ingravidez al llegar a la altura máxima.

La falta de gravedad durará varios minutos mientras se observa la Tierra y su curvatura bajo el firmamento negro a través de las 17 ventanas del USS Unity.

Virgin Galactic aprovechó para cambiar su imagen corporativa. Foto Virgin Galactic

Nueva imagen

Para estar a tono con la venta de billetes Virgin Galactic rediseñó su imagen corporativa.

Con tonos violeta, el nuevo logotipo es una nave espacial similar al VSS Unity, “un ícono totalmente exclusivo de la experiencia de vuelo espacial de Virgin Galactic”, indicó la compañía.

a.
Ahora en portada