Casa Palacio María Luisa: lujo zen en Jerez de la Frontera

Un nuevo establecimiento de cinco estrellas gran lujo promete convertir el alojamiento en una parte determinante del viaje a Andalucía

Algo se mueve en Jerez. Mencionada por el New York Times en su lista de 52 destinos imprescindibles para 2019 y con una auténtica revolución gastronómica en marcha, la ciudad es mucho más que su archiconocido sherry. Ahora, además, estrena su primer cinco estrellas gran lujo: un sofisticado oasis de calma basado en la solera jerezana. 

Una imponente casa palaciega de principios de siglo XIX alberga el hotel Casa Palacio María Luisa. Símbolo de la época de mayor esplendor de la ciudad, fue en sus orígenes vivienda de una familia de tratantes de vino ingleses.

En la casa palaciega que hoy alberga el hotel vivieron importantes familias jerezanas como los Domecq

En ella vivieron después importantes familias, como los Domecq, hasta que fue convertida en sede de la Cámara de Comercio y, más tarde, en el Casino Jerezano.

Cinco estrellas gran lujo

Tras una restauración de tres años a cargo del arquitecto sevillano Pedro Rodríguez de Pineda, el inmueble cobró nueva vida como hotel de cinco estrellas gran lujo.

Casa Palacio María Luisa, Jerez.

Dispone de un total de 21 habitaciones diseñadas por el estudio Corner Poyect que combinan la solemnidad de la propiedad y sus materiales originales con elementos contemporáneos para crear una atmósfera refinada y espacios confortables. Todos los espacios son diferentes, haciendo de la experiencia en cada una de las habitaciones algo único.

Al servicio del cliente más exigente, el hotel permite personalizar la estancia a través de la elección de las sábanas -de hilo o algodón- la almohada o las amenities para el baño entre un total de cuatro líneas disponibles

Particularmente imponentes son sus dos suites: María Luisa y Jerez.

Al servicio del cliente más exigente, el hotel permite personalizar la estancia a través de la elección de las sábanas -de hilo o algodón- la almohada o las amenities para el baño entre un total de cuatro líneas disponibles.

Cuenta, además, con la última tecnología aplicada a paredes, suelos, techo y ventanas que permite, por ejemplo, dormir en completo silencio mientras por la puerta pasan las procesiones de Semana Santa de la ciudad.

Oferta gastronómica

La oferta gastronómica es otro puntal de este nuevo cinco estrellas jerezano. El biestrellado chef Rafael Zafra y el cocinero local Ángel Taboada son los artífices de una propuesta muy ligada a la tierra y al producto local.

El biestrellado chef Rafael Zafra y el cocinero local Ángel Taboada son los artífices de una propuesta muy ligada a la tierra y al producto local

Casa Palacio María Luisa cuenta con dos restaurantes La Terraza y T22.

En sus dos espacios, La Terraza y el recientemente inaugurado T22, se puede disfrutar de platos jerezanos e internacionales que aúnan tradición, vanguardia y modernidad.

Kaizen Hoteles

Detrás del proyecto está una mujer, María Luis C. Azcárate, una madrileña enamorada de Jerez –y de un jerezano- y creadora de Kaizen Hoteles, el proyecto hotelero en el que se enmarca la Casa Palacio María Luisa.

Casa Palacio María Luisa, Jerez de la Frontera.

Lograr que el hotel no sea un alojamiento, “sino una parte inolvidable de un viaje a Andalucía” es uno de los objetivos que se marcó al impulsar establecimientos de gran lujo como recientemente abierto en Jerez, según relató en una entrevista a Efe.

Con dos hoteles en cartera, Kaizen Hoteles prevé abrir un nuevo establecimiento de lujo en Sevilla en 2021

Bautizado con la palabra japonesa kaizen, que significa ‘mejora continua’, la cadena cuenta ya con otro establecimiento en el corazón de la aldea del Rocío y el coto de Doñana, en Almonte (Huelva).

En sus planes está la apertura de un tercer hotel en la céntrica Plaza del Duque, en Sevilla, que se ubicará en una casa señorial del siglo XVII.

Jerez de la Frontera cinco estrellas

Tras viajar por todo el mundo, la empresaria está convencida de que “Andalucía es un sitio privilegiado” para el turismo, un rincón excepcional, según sus propias palabras.

Hotel Casa Palacio María Luisa.

Fundar Kaizen formó parte de la transformación vital de esta empresaria madrileña que trabajó durante toda su vida en la multinacional de suministros para grandes industrias fundada por su padre.

Lo que sintió al encontrar el edificio en Jerez “fue amor a primera vista”, recuerda. En aquel momento estaba buscando casa para ella en la ciudad. “Como era muy grande para una vivienda pensé ¿por qué no hacer un hotel?”. Y así, la unión de dos de sus pasiones como son viajar y recibir en casa desembocó en el proyecto del hotel.

Ya abierto al público, mientras “perfecciona” algunos de sus detalles, su firma Kaizen Hoteles ya trabaja en la ampliación de su hotel en El Rocío, al que añadirá 20 habitaciones, así como el nuevo establecimiento en Sevilla, que podría ver la luz en septiembre de 2021.

a.
Ahora en portada