Barcelona, escenario de ‘Uncharted’, la nueva superproducción de Tom Holland

La Sagrada Familia, Montjuïc y el barrio Gótico están entre los escenarios de la película ‘Uncharted’, de Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas

‘Uncharted’ tiene Barcelona como uno de sus platós principales de rodaje. Foto: Sony Pictures.

Un cazatesoros novato, Tom Holland, un caradura, Mark Wahlberg, un villano, Antonio Banderas, y el mayor tesoro jamás encontrado, la fortuna de Fernando de Magallanes, son las piezas que componen Uncharted, la nueva superproducción que lleva al cine la popular franquicia de videojuegos del mismo nombre de Naughty Dog para PlayStation y que se estrena este viernes, 11 de febrero.

Pero, ¿sabías que Barcelona juega también un rol en la película? El barrio Gótico, Montjuïc, la Sagrada Familia o la basílica de Santa María del Mar se lucen también en la cinta, una historia de aventuras, entretenimiento y evasión que es, según su protagonista, el “tipo exacto de película que el público quiere ir a ver después de la pandemia”.

Y es que después de las restricciones a los viajes motivadas por la pandemia, esta película nos lleva a recorrer el mundo desde Nueva York a las islas sur del Pacífico pasando por España, con escenas en Barcelona.

Rodada en Barcelona, Berlín y el Studio Babelsberg de Potsdam-Babelsberg, cerca de la capital alemana, la producción también realizó rodajes en otras localizaciones españolas como en Lloret de Mar y Xàbia, concretamente en la Cova dels Òrguens y la playa del Arenal de la localidad alicantina.

Barcelona en Uncharted

Holland, conocido mundialmente por encarnar a Spiderman, pasó por Barcelona para promocionar su película y posó en el área de Montjuic, donde se rodaron algunas de sus escenas.

Junto al director, Ruben Fleischer (Zombieland, Venom), y uno de los productores, Alex Gartner, el actor británico se mostró encantado de volver a la capital catalana, una de sus ciudades favoritas, según afirmó.

También una de las paradas de la frenética carrera por todo el mundo de Nathan Drake (Holland), reclutado por el veterano cazatesoros Victor ‘Sully’ Sullivan, al que da vida Mark Wahlberg, tratando de adelantarse en la búsqueda del tesoro de Magallanes al personaje que interpreta Banderas, Santiago Moncada, y que asegura que él y su familia son los verdaderos herederos de la fortuna perdida del hombre al frente de la primera vuelta al mundo (que no completó él sino Juan Sebastián Elcano).

Aunque basada en los videojuegos, el guion de Uncharted, escrito por Art Marcum y Matt Holloway, no se ajusta al juego sino que es una suerte de precuela que narra los orígenes del cazarrecompensas Nathan Drake, por lo que es perfecta tanto para los fans del videojuego como para quienes no conozcan la saga.

Barcelona, plató de rodaje

La película combina rodaje en set y localizaciones reales y es precisamente entre estas últimas en las que Barcelona juega un gran papel.

La Sagrada Familia se cuela en ‘Uncharted’. Foto: Sony Pictures.

Así, podremos ver en la cinta escenas en el Borne y el Barrio Gótico, así como el perfil de La Sagrada Familia y el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

También se deja ver el área de Montjuïc, con una impactante escena de acción desde una de las torres del palacio de Victoria Eugenia, que junto al de Alfonso XIII fue construido con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Además, iglesias como las de Santa María del Mar y Santa María del Pi. Precisamente de esta última señalaba el director “Venir desde América a un lugar así con iglesias como Santa María del Pi que tienen 900 años es algo increíble para nosotros, aquí puedes sentir la Historia en cada rincón”.

‘Uncharted’ se estrena en cines el 11 de febrero. Foto: Sony Pictures.

No es la primera vez de Holland en España. En Alicante rodó con Juan Antonio Bayona la película Lo imposible, que le catapultaría al éxito con solo 15 años, en 2012.

Por eso asegura estar lleno de buenos recuerdos de España y, por supuesto, del director español: “Es alguien a quien admiro y que se ha convertido en casi un hermano mayor para mi, me siento agradecido por el amor y el apoyo que he tenido en España desde el principio”.

a.
Ahora en portada