Consejero delegado de NH: «lo que rodea a Airbnb es un problema»
El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, ahondó sobre la situación de la industria respecto a Airbnb
En entrevista con la agencia Efe, el consejero delegado de la cadena hotelera NH, Ramón Aragonés, dijo que Airbnb en sí no representa «ningún problema». Pero «lo que rodea a Airbnb, sí que es un problema», afirmó.
Hablando desde La Habana, Cuba, donde la empresa española gestiona el Hotel Capri de 220 habitaciones, Aragonés manifiesta que no ve en Airbnb un competidor directo sino un problema que afecta muchas partes de la industria.
«Nos está afectando la proliferación de alojamientos llamémosle ilegales, porque están saturando las ciudades», dijo. En su opinión, sirve de poco ofrecer «hoteles fantásticos muy bien localizados» porque cuando los clientes salen a las ciudades las encuentran masificadas e intransitables, agregó el líder de NH.
Este es un problema que «trasciende lo turístico», en opinión de Aragonés
«Esto es un problema real y, ahí, es donde sí que nos está impactando», señaló. «Afortunadamente, las autoridades de las diferentes ciudades más importantes y más turísticas de Europa y Latinoamérica empiezan a ser conscientes de este problema».
«No puede ser que edificios que no fueron concebidos para ese fin se utilicen para uso turístico poniendo en riesgo las vidas no solo de las personas que se alojan sino de las personas que viven en esos edificios», agregó. «Es un problema que trasciende a lo turístico y que a nosotros nos impacta».