Barcelona oficializa la marca pija ‘Upper Diagonal’

La locución Upper Diagonal dejará de ser motivo de chanza en Barcelona: será una marca para atraer a turistas. El Ayuntamiento incluye su creación en un plan para esponjar el centro de la ciudad.

Barcelona acuñará una marca para promocionar sus barrios más ‘pijos‘. El alcalde Xavier Trias oficializará la creación de la marca «Upper Diagonal» (por ‘La Alta Diagonal’) como eslogan para atraer turistas a la zona noble de la ciudad. El dicho es parte del Plan de Turismo del Distrito de Les Corts, aún en preparación.

Según el consistorio, el paraguas semántico Upper Diagonal reseñará «la calidad de la oferta hotelera con la apuesta por la inclusión y la generación de riqueza con el turismo inclusivo». Específicamente, el consistorio espera aprovechar el empuje de eventos como la Intenz Diagonal, la shopping night de la arteria barcelonesa.

Precedente

La extensión de la marca tiene un precedente: la creación de la Upper Diagonal Business & Leisure. La seña fue acuñada el pasado año por diez hoteles de la ciudad condal, el consistorio, el Palacio de Congresos y el centro comercial L’Illa. ¿El objetivo? Integrar la oferta comercial, hotelera y de turismo de convenciones de la capital catalana para mejorar la experiencia del visitante business.

Ahora, la marca-paraguas renace con más ambición y dirigida a todo el abanico de turistas. No obstante, la locución seguirá ligada a la excelencia. «El distrito en cuestión tiene 14 hoteles de 4 y 5 estrellas, esto es, 6.000 plazas hoteleras», señala una nota de prensa.

Esfuerzo

La creación de la marca es un paso más en los esfuerzos para descongestionar el centro de Barcelona de turistas. Además del ‘rebranding’, el consistorio anuncia la creación de 5 rutas a pie en el distrito de Les Corts, una nueva aplicación móvil centrada en esta zona urbana y 50.000 mapas turísticos en inglés.

El Plan de Turismo de Les Corts se implementará en 2015 junto a los otros diez, uno por cada distrito de la capital catalana.

a.
Ahora en portada