Siete cafés de Berlín para recibir al sol de la primavera

En la ciudad o en sus abundantes bosques, en la acera de calles llenas de vida o al borde de lagos, en estos cafés de Berlín el tiempo transcurre de otra manera

Las terrazas del Café am Neuen See llenas en verano

El invierno, ya lo sabemos, es bastante duro en Berlín. Y esta primavera tardó un poco en llegar. Pero en las últimas semanas el clima está ayudando a recuperar la vida al aire libre y la capital alemana la aprovecha a fondo para disfrutar del sol.

Una de las ventajas de Berlín es su abundancia de parques y espacios verdes, que son invadidos por kioscos y terrazas, que fomentan esa larga tradición de compartir mesas y espacios aún con desconocidos (como dan fe los biergarten).

Siguiendo las sugerencias de Visit Berlín presentamos siete cafeterías para atrapar las caricias del sol.

Junto al Spree

A lo largo del río Spree los comercios y vecinos han apartado como han podido fábricas y solares vacíos para crear parques y espacios de ocio.

El Café am Engelbecken frente al río Speer

Uno de ellos está en el barrio de Kreuzberg, donde se encuentra la cafetería Café am Engelbecken, que está en un estrecho espacio de la orilla del Spree.

Abierto hasta la medianoche, es un espacio buscado tanto para comenzar el día con un café como para culminarlo con un cóctel.

Café y libros

Entre los numerosos cafés literarios, o las librerías que sirve café en Berlín, destaca Buchkantine, en el barrio multicultural de Moabit, dentro de Mitte, donde uno puede pasar horas leyendo con un café.

Los vecinos y comercios del barrio de Kreuzberg aprovechan cualquier espacio junto al río Spree para crear un lugar de relax

Terraza del Buchkantine

En primavera y verano el lugar más buscado es bajo la sombra de un gran árbol de la terraza, mientas se disfruta de los desayunos llamados Gran Gatsby o Adiós tristeza. Los francófonos agradecen que el lugar cuente con periódicos y revistas del país vecino.

En un jardín tradicional

Es como si uno estuviera tomando un café en un vivero. El Hofcafé, en Wannsee, tiene un jardín de suelo empedrado con una gran variedad de plantas en macetas de todos los tamaños, con flores, arbustos y pequeños árboles frutales.

El sol entra de lleno en el Hofcafé

Además de sus recomendados pasteles el local sirve desayuno con panificados enrollados.

A pasos del lago

El Café am Neuen See durante años ha sido uno de los puntos de encuentro social más populares del Tiergarten, el principal parque de Berlín ubicado en el corazón de la ciudad.

Café am Neuen See, un rincón de relax en el lago del Tiergarten

El toque romántico de desayunar o tomar una copa en la orilla del lago se puede complementar con un paseo en bote por el agua, y cuando cae el sol, dejar que las velas sean la única iluminación en las mesas.

Un toque francés

Cruasanes de mantequilla, pastelería gourmet, brioches. Si no fuera porque los chicos del local atienden en alemán, diríamos que estamos en París.

La Maison, café francés en Berlín

Cafeterías como La Maison y Teehaus im Englischen Garten traen las tradiciones francesas y británicas del café y el té con pasteles

Se trata de La Maison, una pastelería y cafetería de aires galos en el barrio de Kreuzberg, donde estos manjares para golosos se pueden disfrutar con vistas al Landwehrkanal, un canal de 10 kilómetros paralelo al Spree.

Inspiración británica

De un café con aires franceses vamos a otro de toques ingleses. Se trata del Teehaus im Englischen Garten, que como su nombre sintetiza, se trata de honorar la ceremonia del té de la tarde con escones, dulces y pequeños pasteles.

Té al estilo inglés en el Teehaus im Englischen Garten

En una terraza con mucha sombra del parque Tiergarten, cada domingo durante el verano se organizan conciertos gratuitos.

Elegancia en la terraza

En el elegante barrio de Prenzlauer Berg el café Anna Blume presume de tener uno de los antipasti más deliciosos de Berlín, propuesta gastro que se complementa con sus pasteles caseros.

El elegante café Anna Blume

El lugar tiene un aire refinado, con guiños al art-noveau, y su terraza con grandes sombrillas blancas es un refugio buscado por sus clientes.

a.
Ahora en portada