Seis actividades para disfrutar en familia en la Costa Brava

Además de sus hermosas costas, en los pueblos de la Costa Brava hay un divertido abanico de propuestas para disfrutar con la familia. Elegimos seis de ellos

Los paisajes de la Costa Brava son escenarios de un gran número de actividades. Foto Turismo Costa Brava Pirineu Girona

Es cierto que la mayor parte de los programas familiares de las comarcas de la Costa Brava tienen que ver con su espectacular litoral, lleno de playas y calas para desconectar en verano.

Pero hay muchas más actividades que se pueden realizar en sus localidades, donde sin dejar de lado el placer de sus costas, también sirvan para conocer la rica cultura vitivinícola de la región, explorar sus sierras en jornadas de barraquismo, descubrir la historia que hay dentro de antiguas fortalezas o la que transmiten los juguetes de generaciones pasadas.

Barraquismo en La Garrotxa

La Garrotxa es la comarca de los volcanes, con 40 conos extinguidos desde hace miles de años. Además de visitar su interesante museo Espai Cràter también es posible jugar con estos gigantes dormidos.

Barranquismo en La Garrotxa. Foto Ama Dablanc – Turismo Costa Brava Pirineu Girona

Por ejemplo cerca del pueblo de Sant Privat d’en Bas, donde el río Sallent da un salto de 140 metros, está el barranco de Gurn, un lugar ideal para aprender a hacer barraquismo con las técnicas del rápel.

O también se puede saltar a las pozas de agua color verde, o usar las rocas húmedas como improvisados toboganes.

Snorkel guiado en Lloret de Mar

La claridad de las aguas del Mediterráneo convierte a la Costa Brava en uno de los destinos ideales para hacer buceo o snorkel. Casi cada rincón, sea una concurrida playa o una cala solitaria, tienen todo lo que uno espera ver con una escafandra.

Más allá de la fama de las Islas Medes y su santuario marino, un sitio recomendado es Lloret de Mar, donde se organizan salidas guiadas de snorkel para descubrir la riqueza de su lecho marino.

Snorkel en Lloret de Mar. Foto Turismo Costa Brava Pirineu Girona

Desde Lloret de Mar parten excursiones guiadas para descubrir la flora y fauna submarina con equipos de snorkel

Las excursiones, que se realizan miércoles, viernes y los fines de semana de agosto (en septiembre solo sábados y domingos) son guiadas por un experto en biología marina, que revelará los secretos que se esconden bajo las olas.

Explorando el río Ter en Torroella de Montgrí

El Museo del Mediterráneo, en la localidad de Torroella de Montgrí, propone conocer la flora y fauna ribereña del Ter antes de su desembocadura en el mar.

Avistamiento de aves en el río Ter. Foto Turismo Costa Brava Pirineu Girona

La idea es llevar los prismáticos y salir a buscar aves, tortugas y otras especies que pueblan este curso fluvial a lo largo del Parque Natural del Montgrí.

Las próximas salidas son el 12 y 26 de agosto, a las 10:30.

Recogida de las uvas en Calonge i Sant Antoni

Hacia la primera semana de septiembre en Calonge i Sant Antoni se organiza la fiesta de la vendimia que celebra el fin de la cosecha.

La recogida de la cosecha de uvas, una actividad tradicionalmente familiar, se celebra con una agenda de eventos y espectáculos en Calonge i Sant Antoni

Recoletando vides en el Empordà. Foto Turismo Costa Brava Pirineu Girona

La recolección siempre ha sido una actividad familiar, por lo que todo el mundo vuelve a ser convocado para participar en este proceso, y de paso, homenajear a la cultura del vino de la DO Empordà.

Entre las actividades programadas hay actividades familiares de yoga, paseos en pony, concursos de pisadas de uva, conciertos y paseos por las viñas, que los mayores pueden coronar con catas.

Viajar por la historia de los juguetes en Sant Feliu de Guíxols

¿Con qué jugaban nuestros padres? ¿Y nuestros abuelos? Es posible conocer cómo era la vida cotidiana de los últimos 150 años a través de los juguetes.

Museo de Historia del Juguete. Foto Ajuntament St. Feliu de Guíxols.

Esa es la propuesta del Museo de Historia del Juguete de Sant Feliu de Guíxols, que exhibe 2.200 piezas de los años 1870 y 1985, como trenes eléctrico, muñecas, casitas, Madelmans o proyectores Cinexin; además de juguetes fabricados en lata, otros en madera y unos cuantos en plástico.

El primer piso tiene Túnel del Terror, una experiencia tan tenebrosa como divertida. Y quien quiera llevarse un trozo de nostalgia, en la tienda se venden reproducciones de juguetes antiguos.

Diversión en la Ciudadella de Roses

La playa de Roses, en su bahía, es una de las más largas de la Costa Brava. Pero además de su costa esta ciudad ofrece un fascinante viaje en el tiempo en su antigua Ciudadela, donde se encuentra el Espacio Arsenal.

Espectáculo en la Ciudadela de Roses. Foto Turismo Costa Brava Pirineu Girona

Hasta el 3 de septiembre allí se ofrecen toda clase de espectáculos, ya sea de magia, danza, teatro, circo a títeres, música y cuentos.

Con la actividad Roses Tour Familiar las calles de esta localidad ampurdanesa se convierten en escenario de una gigantesca gimcana, donde hay que ir a 10 puntos de interés histórico y turístico para descubrir las pistas y descifrarlas.

a.
Ahora en portada