El refugio de Pablo Escobar en Tulum será un resort de lujo

Casa Magna, la fastuosa residencia del narco Pablo Escobar, se convertirá en un hotel de 40 habitaciones en la Riviera Maya

En la península del Yucatán, entre cenotes y playas increíbles bañadas por el Caribe, restos arqueológicos -es una de las más importantes reservas mayas del país- y naturaleza salvaje espera la ciudad de Tulum. Diferentes complejos y hoteles boutique compiten, además, para dibujar las perfectas vacaciones.

Uno de estos nuevos alojamientos es Casa Magna, pero no es uno más: el nuevo y fastuoso complejo frente al mar fue una vez propiedad de uno de los narcotraficantes más famosos de todos los tiempos.

Ya se ha relacionado al mayor capo colombiano de la droga con otra propiedad en la zona, hoy convertido en el exquisito hotel Casa Malca

[Para leer más: El hotel que desaparece bajo un desierto mexicano]

No es la primera propiedad de la zona -hoy una alternativa exclusiva a la zona de Cancún- relacionada con el ‘patrón del mal’ como lo bautizó Netflix en la serie sobre su vida, allá por 2012. Y eso que no hay evidencias reales de que el mayor campo colombiano de la droga estuviera nunca aquí.

Tulum es la perla de la Riviera Maya. Foto: Pixabay.

Tulum es la perla de la Riviera Maya. Foto: Pixabay.

Paraíso caribeño

Precisamente este complejo está junto a Casa Malca, donde se cuenta -también- que Escobar veraneaba hasta que fue abatido a tiros en 1993 en Medellín. Después, la propiedad fue confiscada y quedó abandonada hasta que el coleccionista

Lio Malca, también colombiano, la adquirió para transformarla en un exquisito hotel, Casa Malca, considerado hoy poco menos que un paraíso en la Tierra. Además de su excelente ubicación frente al mar en inmerso en la jugla mexicana de la reserva natural de Sian Ka’an, el hotel está decorado con obras de arte que van desde Marco Brambilla a Keith Haring, George Condo, Vik Muniz, Kenny Scharf o Andy Warhol.

Sus nuevos propietarios invertirán 100 millones de dólares para transformar el complejo en un hotel de lujo con 40 habitaciones

Casa Magna

Siguiendo su estela, la compañía inmobiliaria con sede en Nueva York Thor Equities Group adquirió, por 17,5 millones de dólares (15,7 millones de euros) Casa Magna, muy próxima a la anterior.

Actualmente sin uso, la empresa prevé invertir otros 100 millones de dólares (89,8 millones de euros) en el complejo para transformarlo en un hotel de lujo con 40 habitaciones y spa.

Según el presidente de la inmobiliaria, Joe Sitt, “Tulum es actualmente el destino más elegante de toda América Latina”. La entrada de la compañía en este destino diversificará su portfolio, que ya incluye otros hoteles de lujo en México, entre ellos en Los Cabos, Playa del Carmen y Ciudad de México, este último operado bajo la enseña Ritz-Carlton y que abrirá sus puertas el próximo año.

 

a.
Ahora en portada