El tren Avlo une Madrid con Valencia en 1:40 horas y por siete euros

El 21 de febrero Avlo unirá Madrid con Valencia en menos de dos horas, donde los billetes se podrán comprar desde el 20 de enero

Los servicios de Avlo entre Madrid y Valencia se iniciarán el 21 de febrero. Foto EFE

En pocos días, el 20 de enero, se pondrán a venta los billetes para viajar en el servicio low cost de alta velocidad Avlo, que conectará Madrid con Valencia.

Este servicio comenzará a funcionar el 21 de febrero, con seis circulaciones diarias (tres por sentido), lo que equivale a una oferta de 2.200 plazas por día.

De estos seis servicios, cuatro tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Con este lanzamiento Renfe se adelanta a su competidora Ouigo, que proyecta ofrecer un servicio similar entre ambas ciudades para los próximos meses.

Los trenes de Avlo viajarán a 330 km/h . Foto Renfe

Un viaje de menos de dos horas

Los trenes parten desde Madrid-Puerta de Atocha a las 6:30, 12:40 y 18:40; y regresan desde Valencia-Joaquín Sorolla a las 9:28, 16:15 y 21:10.

Los viajes serán de casi dos horas para los servicios con paradas, y de poco más de una hora y media para los directos

El tiempo de viaje es de 1:52 horas para los que tienen paradas; y de 1:40 horas para los servicios directos.

Precios por el suelo

Lo interesante, como en los trenes Avlo que conectan Madrid con Barcelona, es la posibilidad de viajar por solo siete euros por trayecto.

Vista del interior del Avlo. Foto Renfe

Estos trenes cuentan con una única clase, y según Renfe, la venta de billetes será en un sistema dinámico que permite obtener “el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado”.

Qué incluye la tarifa de Avlo

Con esta tarifa de siete euros, el viajero puede llevar una maleta de cabina y un bolso de mano.

Ahora bien, si quiere elegir asiento, realizar cambios o cancelaciones, o poder llevar equipaje adicional se tendrá que pagar recargos de siete a diez euros cada uno, aproximadamente.

A la tarifa básica se le pueden añadir extras como elegir asiento, llevar otra maleta o realizar cambios y cancelaciones

Sí se puede llevar, sin coste adicional, un carrito de bebé; y en cuanto a las bicicletas, se permiten como equipaje pero deben ser plegables.

Los trenes de Avlo llegarán a la estación Valencia-Joaquín Sorolla. Foto Wikipedia

En el caso de los menores de 14 años sus billetes cuestan desde cinco euros, pero siempre que estén acompañados con la emisión de un billete de adulto (y hasta un máximo de dos billetes de niño).

En el caso de las familias numerosas hay descuentos del 20% en la categoría general y del 50% en las de la categoría especial.

A 330 km/h entre Madrid y Valencia

Los servicios de Avlo se ofrecen en coches Talgo 112, que pueden llevar 438 pasajeros, un 20% más de los mismos convoyes del Ave.

Este incremento se debe a que todos los asientos de Avlo son del mismo tamaño y no hay coche cafetería.

Cada tren puede alcanzar los 330 kilómetros por hora y las formaciones se destacan por su estética moderna, con un revestimiento morado (técnicamente un Pantone 2425), revestido con franjas naranjas y celestes.

El color morado caracteriza las formaciones del Avlo. Foto Renfe

Ese tono morado está presente en el interior de los vagones pero con una presencia más discreta, en detalles como la alfombra del pasillo; mientras que el resto del mobiliario se presenta en colores más suaves.

Los trenes de Avlo cuentan con los protocolos certificados por Aeonor y SGS, una doble confirmación en materia de sanidad y desinfección para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros.

a.
Ahora en portada