Otra hotelera catalana huye

La hotelera HG, especializada en el turismo de mar y montaña, muda su sede social de Barcelona a Huesca

El éxodo de empresas catalanas, aunque sea como un lento goteo, no cesa. Las elecciones de diciembre y la implementación del artículo 155 no tranquiliza al empresariado turístico. El grupo hotelero HG se suma al listado de sociedades radicadas en Cataluña que mudan su sede social a otras comunidades autónomas.

Según se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borne), la sociedad Hoteles y Gestión cambió su sede social de la avenida Diagonal, en Barcelona, a la localidad de Cerler, en la provincia de Huesca.

Especializada en mar y montaña

En este pueblo del Pirineo aragonés se encuentra uno de los hoteles tres estrellas de esta cadena, que se ha enfocado en el turismo de mar y montaña.

Este grupo fue fundado en 1968 y cuenta con 10 hoteles, distribuidos en Menorca, Tenerife y Lanzarote, y en centros de esquí como Sierra Nevada, Formigal, Isaba, La Molina y el citado establecimiento de Cerler.

HG muda su sede social al domicilio donde tiene radicado un hotel de tres estrellas en el Pirineo aragonés

En el último ejercicio HG facturó 12 millones de euros, tiene una plantilla de 140 empleados, y cuenta con un patrimonio de 535 millones de euros.

El éxodo sigue adelante

La partida de HG se suma a otras empresas turísticas que desde la realización del referéndum del 1 de octubre han abandonado a Cataluña. En enero cambiaron su sede social las firmas Continental Hotels Hispania (representante de Holiday Inn) y Best Hotels.

Entre las mudanzas con más repercusión se encuentran las de Hotusa, el mayor grupo turístico catalán y la plataforma Edreams. También cabe mencionar a las partidas de la cadenas hoteleras Axel y Derby Hotels, así como la aerolínea de bajo coste Volotea.

a.
Ahora en portada