Hotel, residencia y coworking: la apuesta por la flexibilidad de The Social Hub

Con casi 300 habitaciones y espacios compartidos para 700 trabajadores, el nuevo The Social Hub de Barcelona ofrece múltiples opciones para combinar el descanso con la producción y la creatividad

The Social Hub cuenta con 15 plantas en el barrio de Poblenou. Foto The Social Hub

Es un hotel, una residencia temporal para estudiantes y trabajadores, un espacio de trabajo compartido (bueno, coworking), un centro de eventos y un lugar que apunta a crear sinergias de proyectos y creatividad. Es la nueva apuesta de The Social Hub, que inicia su nueva etapa con la apertura de un establecimiento de Barcelona.

The Social Hub es la reconversión de The Student Hotel, compañía que se inició en 2012 en Ámsterdam como residencia estudiantil, y que cambia de perfil y nombre al expandir sus espacios como una zona híbrida de trabajo, descanso, reuniones y eventos.

En una década el grupo The Social Hub alcanzó las 11.000 habitaciones en 13 hoteles-residencias de Europa

En su primera década de vida el grupo cuenta con 11.000 habitaciones en 13 establecimientos de Europa (dos en su ciudad natal, además de Berlín, Viena, París y Florencia, entre otros sitios).

La cafetería para usuarios del coworking. Foto The Social Hub

Además del flamante punto de Barcelona, en breve le seguirán Madrid y Toulouse, a los que se añadirán siete más para el año que viene (entre ellos, San Sebastián).

En el barrio más innovador de Barcelona

El establecimiento de Barcelona -que requirió una inversión de 60 millones de euros- cuenta con 15 plantas construidas desde los cimientos en el último sector del barrio de Poblenou que faltaba urbanizar, el que cruza la avenida Pere IV.

Este hub, como les gusta presentarlos en la compañía, está a pocos minutos del núcleo de oficinas, universidades y empresas de diseño y tecnología que han levantado sus sedes en el distrito 22@, en solares que antiguamente pertenecían a fábricas textiles.

El establecimiento tiene 700 plazas para trabajar. Foto The Social Hub

Cómo es el ‘hub’ de Barcelona

The Social Hub cuenta con 293 habitaciones, la mayoría de ocupación doble, de 17 a 22 metros cuadrados. Algunas están diseñadas como estudios, con una pequeña cocina propia.

La idea es que las habitaciones se puedan ocupar por una, tres o cinco noches como cualquier hotel; o bien en estancias más prolongadas de un mes a un año. Y no solo para estudiantes, sino para cualquier persona que necesite un alojamiento temporal.

Su diseño y comodidades son similares a las de un hotel de cuatro estrellas, un patrón de servicio que se repite en todos los establecimientos.

Espacios compartidos para el trabajo

El complejo destina 700 plazas en cuatro plantas para el coworking, donde los usuarios pueden registrar allí su dirección fiscal, y aprovechar servicios como salas de reuniones, reservas de espacios de trabajo o disponer de un auditorio de 150 personas para organizar eventos.

Uno de los bares del complejo. Foto The Social Hub

El hotel-residencia cuenta con 293 habitaciones y 700 plazas para el coworking

Los huéspedes de corta y larga estancia disponen de un comedor propio y una zona con nueve hornos, neveras compartidas y alacenas para preparar sus comidas; mientras que los usuarios del coworking cuentan con su cocina y espacios para comers similares a los de cualquier oficina.

Tanto unos como otros también tienen un gimnasio y dos terrazas (una con bar) con piscinas (una rareza en los hoteles urbanos), así como de los servicios de un restaurante de cocina fusión que, este sí, es abierto a cualquier persona.

Vistas de la recepción. Foto The Social Hub

La clave de la flexibilidad

“La idea es ser flexible: que en un mismo espacio se pueda comer, dormir, trabajar y descansar; que sea posible hacer sinergias no solo con las personas con las que se trabaja o los huéspedes, sino con las empresas que están en el 22@”, explica la gerente comercial María Guirardo a Tendenciashoy.

Para ello cada hotel-residencia organiza cerca de 200 eventos y actividades, como cursos de formación, eventos de trabajos, entrenamientos deportivos o sesiones de bienestar y salud mental; que son promovidos por un cuerpo de embajadores formado por empresarios, creadores digitales, diseñadores y deportistas.

Las habitaciones dispone de las comodidades de un cuatro estrellas. Foto The Social Hub

Las próximas aperturas

La apertura oficial de The Social Hub de Barcelona será el 1 de noviembre, y a fines de ese mes se presentará el de Madrid.

Ubicado frente al Palacio Real, donde se encontraba la histórica Imprenta, tendrá 14.000 m2 con tres terrazas y los mismos servicios que su par catalán.

a.
Ahora en portada