Ya puedes dormir en el palacio de Sissi en la serie ‘La emperatriz’ de Netflix

El Palacio de Weissenstein (Baviera), uno de los escenarios principales de rodaje de la ‘La emperatriz’ de Netflix, se convierte en un Airbnb de lujo durante dos noches (y con una condesa como anfitriona)

Una noche en el palacio donde se rodo ‘La Emperatriz’. Foto: CZS.

Es uno de los estrenos indiscutibles de la temporada en Netflix. Replicando la fórmula de éxito de Los Bridgerton –a saber, intrigas palaciegas, romance y empoderamiento femenino en una serie de tintes históricos-, La emperatriz recupera la figura de Isabel de Baviera, más conocida como Sissi, emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría, la princesa bella y elegante, pero también controvertida y extravagante que el cine elevó a la categoría de mito gracias a las películas protagonizadas por Romy Schneider.

En forma de miniserie de seis capítulos, los usuarios de la plataforma de la N roja están devorando esta trama protagonizada por Devrim Lingnau en el papel de Sissi y Philip Froissant en el del emperador Francisco José, una pareja que desprende química y dulzura por los jardines y salones de los grandes palacios europeos del siglo XIX.

Rodada casi en su totalidad en Baviera (Alemania), la magnífica producción se movió (y con ella los suntuosos decorados y vestuario) por diferentes castillos de la región alemana, entre ellos el Palacio de Weissenstein, en Pommersfelden, cerca de Bamberg. Precisamente este, para delicia de los fans de las serie, se ofrece ahora como alojamiento en Airbnb.

‘La Emperatriz’ está siendo uno de los éxitos del otoño en las pantallas. Foto: ©Netflix.

Dormir en el palacio de Sissi

Del siglo XVIII, el palacio fue construido por Lothar Franz von Schönborn como residencia de verano y hasta el día de hoy sigue en posesión de la familia Schönborn. Entre sus atractivos se cuenta la colección privada de arte barroco más grande de Alemania, con más de 600 obras y artistas como Peter Paul Rubens, Alberto Durero, Tiziano, Rembrandt y Anthony van Dyck.

Entre abril y octubre es posible visitar tanto estancias del palacio como su parque y, desde 1958, acoge reuniones musicales del Collegium Musicum.

Además, desde 2005 los jardines albergan la feria Faszination Garten y en sus dependencias funcionó durante algunos años un hotel.

‘La Emperatriz’ se rodó en su mayor parte en castillos de Baviera. Foto: CZS.

Sin embargo, ahora y por dos únicas noches, el palacio se convertirá en uno de los más exclusivos Airbnb de Europa inspirado en la figura y la vida de Sissi Emperatriz.

Una noche de princesas y príncipes

Para la ocasión, una de las suites del palacio ha sido redecorada con un toque imperial para transportar a los huéspedes en el tiempo hacia el final del siglo XIX, momento en el que la emperatriz Isabel estaba en la cima de la fama.

Desde su origen en manos de la familia Schönborn, el palacio cuenta con la colección privada de arte barroco más grande de Alemania, con piezas de Rubens, Durero, Tiziano o Rembrandt

El edificio, que aparece en la serie de Netflix como residencia real principal de Sissi, acogerá únicamente dos estancias, de una noche cada una, y para dos personas. En cuanto a las fechas, serán el 19 y 20 de junio de 2023 respectivamente.

Una de las suites se ha redecorado con un ‘toque imperial’. Foto: CZS

La anfitriona será la propia la Condesa Benedicta von Schönborn-Wiesentheid, que recibirá a los huéspedes en el palacio y los guiará a través del magnífico pasillo de entrada hasta llegar a la gran suite (normalmente es de uso exclusivo para la familia propietaria, los Schönborn) y que ha sido modificada para adaptarse al estilo de Sissi.

Durante su estancia, los huéspedes realizarán un tour privado por el palacio durante el que visitarán partes del edificio que habitualmente están cerradas al público, incluida la ornamentada Sala de las Conchas, donde podrán disfrutar de una cena y un desayuno también inspirados en la popular emperatriz.

Cómo reservar el Airbnb de Sissi

El precio para estas dos exclusivas estancias es de 185 euros cada una, una cifra que homenajea los 185 años del nacimiento de Sissi.

No se trata de un concurso, sino que la reserva se realizará por estricto orden de acceso, que se abre el 2 de noviembre a las 19:00 (hora central europea, CET) en airbnb.es/theempress.

La estancia incluye también cena y desayuno. Foto: CZS.

La iniciativa se enmarca en el nuevo apartado de Casas Históricas que Airbnb presentó en julio y que ofrece más de 4.000 propiedades en el mundo.

Para la Condesa Benedicta von Schönborn-Wiesentheid, se trata de una oportunidad para “traer a esta legendaria mujer a casa y dar al mundo la oportunidad de conocerla un poquito mejor”.

Deportista, icono de la moda, viajera, poetisa y trágica heroína, Sissi nació en Baviera, sin bien tras su boda con Francisco José, quien después sería emperador de Austria, tiene que trasladarse a un mundo extraño y encontrar su propio lugar, además de lidiar con una suegra acostumbrada a ser la mujer más poderosa de la corte y con un cuñado harto de estar a la sombra de su poderoso hermano.

Un palacio para seguir los pasos de Sissi. Foto: ©Netflix.

Y, todo, mientras las tropas enemigas se forman en las fronteras del imperio de los Habsburgo y en Viena se respira una nueva revolución.

a.
Ahora en portada