Ritz-Carlton crece con dos nuevos cruceros de ultra lujo

Mientras se espera el demorado debut del Evrima para el verano, The Ritz-Carlton Yacht Collection ordena la construcción de dos embarcaciones más grandes, con capacidad de hasta 456 pasajeros

Los nuevos barcos expanden las ofertas de cruceros de Ritz-Carlton. Foto The Ritz-Carlton Yatch Collection

Si no hay más retrasos en el horizonte, este 6 de agosto Ritz-Carlton hará oficial su desembarco en la náutica de ultra lujo con la botadura de Evrima, un crucero con capacidad para casi 300 pasajeros.

Y para no demorar más su calendario la compañía de hoteles de lujo y resorts, a través de su filial The Ritz-Carlton Yatch Collection, anunció que ordenó la construcción de otros dos cruceros, que serán más grandes que la embarcación inaugural.

Los nuevos cruceros serán más grandes

El acuerdo se firmó con los astilleros franceses Chantiers de l’Atlantique, un cambio de rumbo tras haber encargado el Evrima a la empresa gallega Hijos de J. Barreras.

Los futuros cruceros tendrán un 50% más de capacidad que el Evrima, y contarán con el mayor ratio de espacio entre pasajeros entre los cruceros de lujo

Los dos futuros superyates serán considerablemente más grandes, con capacidad para 456 pasajeros en 228 suites, y serán entregados en 2024 y 2025. Sus nombres serán Ilma y Luminara.

E incluso puede que lleguen nuevos cruceros más adelante, porque el acuerdo entre Ritz-Carlton y Chantiers de l’Atlantique se puede extender a más embarcaciones.

Los nuevos barcos replicarán el lujo del Evrima. Foto The Ritz-Carlton Yatch Collection

Espacios más grandes para los pasajeros

Mientras que el Evrima tiene un volumen de 24.000 toneladas brutas, los dos futuros cruceros llegarán a las 46.750 toneladas. Y mientras que el primero alcanza los 190 metros, Ilma y Luminara se extenderán hasta los 242 metros de largo.

Con estas medidas, los cruceros tendrán la mayor amplitud de espacio por pasajero que cualquier otra embarcación de lujo, aseguró The Ritz-Carlton Yatch Collection, donde habrá un promedio de un tripulante por cada viajero.

Suites de hasta 100 m2

En los planes de construcción se contempla dotarlos de cinco restaurantes, seis bares, una bodega, una marina y un spa.

Todas las suites a bordo contarán con balcón propio, donde las más grandes llegarán hasta los 100 metros cuadrados.

Todas las suites a bordo contarán con balcón propio, donde las más grandes llegarán hasta los 100 metros cuadrados.

El interiorismo estará a cargo del estudio londinense AD Associates y el diseño exterior estará firmado por Avian, de Finlandia.

El Evrima debutará el 6 de agosto, si no hay nuevos retrasos. Foto The Ritz-Carlton Yatch Collection

Aunque no se precisaron los itinerarios, la compañía adelantó que estarán basados en el Caribe y el Mediterráneo para viajes de siete a diez días, y desde el otoño ya se podrán realizar reservas para navegar durante 2024.

20 meses de retraso para el Evrima

El anuncio de los nuevos barcos llegó con la sexta postergación del viaje inaugural del Evrima, que ya lleva un retraso de 20 meses respecto al calendario original.

Según la compañía hotelera, se debió a que Hijos de J.Barrera carecía de experiencia en la construcción de cruceros de lujo, campo en el que Chantiers de l’Atlantique tiene un largo recorrido, con clientes como Royal Caribean, Celebrity Cruises y MSC, entre otras.

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