Este es el primer hotel de Europa con dos pistas privadas de esquí

En pleno corazón del Valle de Incles, abre sus puertas Serras Andorra, el primer hotel de cinco estrellas de Europa con dos pistas privadas de esquí y sus propios remontes

El único hotel europeo con dos pistas de esquí privadas. Foto: Serras Andorra.

Con sala de cine, un spa de última generación donde se ofrecen tratamientos de belleza y bienestar, gimnasio, dos restaurantes, terraza, bar de cócteles y una propuesta gastronómica firmada por el chef con una estrella Michelin Marc Gascons (Els Tinars), el hedonismo sube de nivel en Serras Andorra, el primer resort de lujo europeo en contar con dos pistas privadas de esquí.

En pleno Valle de Incles, en la localidad de Soldeu, acaba de abrir sus puertas este hotel boutique con vistas a la estación de Grandvalira, el último proyecto de Serras Collection que nace con el objetivo de convertirse en referencia para esquiadores, pero también para amantes del lujo, el bienestar, la naturaleza y la cocina de autor.

Nuevo buque insignia del turismo de lujo en Andorra

Ubicado en el antiguo Hotel Canaro, un legendario parador familiar con 50 años de historia que dio la bienvenida a la primera piscina climatizada de Andorra (en 1972) y al primer cañón de nieve artificial de los Pirineos, el establecimiento vuelve a hacer historia, ahora mirando al turismo de más alto nivel.

Foto: Serras Andorra.

Cuatro millones de euros y una remodelación total a cargo del estudio de arquitectura Casanova Arq, que ha incluido la construcción de un completo spa, harán de Serras Andorra Luxury Boutique Resort & Spa “el hotel insignia para el turismo de lujo en Andorra”, según el director general y cofundador de Serras Collection, Antonio Bignone.

Con un total de 57 habitaciones, todas ellas premium, y repleto de atractivos para el viajero de alto nivel, su apuesta diferencial pasa por las dos pistas de esquí privadas que lo hacen único en Europa.

A 1.800 metros de altura, con sus correspondientes remontes, se trata de dos pistas para debutantes a las que los clientes alojados tienen acceso directo y totalmente gratuito.

El antiguo hotel Canaro se ha renovado para acoger este proyecto. Foto: Serras Andorra.

Los esquiadores más expertos disponen, además, de un transfer privado y también sin coste que comunica el hotel con el remonte más cercano para el acceso a las pistas de Grandvalira.

Cocina de autor por Els Tinars

Tras consolidar su hotel en Barcelona, este es el primer resort de Serras Collection antes de su desembarco en ciudades como Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca, además de un segundo proyecto en la Ciudad Condal.

Marc Gascons, del restaurante de Els Tinars, firma la propuesta gastronómica del hotel encabeza por el restaurante Bruna

Con increíbles vistas a la montaña desde la mayor parte de sus amplias y luminosas habitaciones, decoradas como el resto del hotel en un modernizado estilo alpino que hace de la piedra, la madera, los tejidos naturales y los tonos tierra las tónicas dominantes, otro de los fuertes del establecimiento lo encontramos en la propuesta gastronómica.

Para ello han contado con el chef Marc Gascons, del prestigioso restaurante de Girona Els Tinars, detrás de los cuatro espacios dedicados a esta suerte de hedonismo culinario: el Restaurante Bruna, La Fromagerie de Bruna, la Snow Terrace y el Cocktail Bar 42 Grados.

Bruna Restaurant. Foto: Serras Andorra.

El restaurante principal, Bruna, se basa en la cocina catalana y los productos de temporada y hace convivir la tradición con toques más modernos en arroces, carnes a la brasa y pescados del día, entre otros platos.

Por su parte, La Fromagerie es una auténtica oda al queso y a la gastronomía de alta montaña representada en platos como la fondue y la raclette, mientras que la Snow Terrace, a pie de pista, ofrece una propuesta más informal para un perfecto picoteo después de la jornada de esquí.

Los amantes del après ski (¿hay algún esquiador que no lo sea?) tienen también su sitio en Cocktail Bar 42 grados, donde se sirven cócteles clásicos de siempre y otros más innovadores, siempre maridados con buena música y un puntito canalla.

Relax de alta montaña

Capítulo aparte merece el spa Clinic & Wellness completamente nuevo y de última generación, el primer espacio de bienestar orgánico y vegano de Andorra, donde se realizan tratamientos de belleza que aportan de una manera holística experiencias para relajar la mente y cuidar el cuerpo.

De hecho, convertirse en referente en el sector del turismo de salud y bienestar es otro de los objetivos de Serras Andorra, según Antonio Bignone.

Para ello, se ha buscado una fusión entre la ciencia y las técnicas más innovadores de masaje utilizando productos cosméticos de alta calidad (100% naturales, orgánicos, veganos y libres de tóxicos) y con el asesoramiento de la dcotora especialista en medicina estética Adriana Ribé.

El hotel está decorado en estilo alpino modernizado. Foto: Serras Hotel.

El spa cuenta con una zona de aguas compuesta por una sauna de alta temperatura, cabina de infrarrojos para incrementar la circulación sanguínea, baño de vapor, ducha secuencial bitérmica y ducha rainmaker.

Además, se realizan tratamientos faciales, masajes corporales y rituales de bienestar, así como experiencias en pareja y paquetes especialmente orientados a deportistas.

Club infantil, gimnasio, sala de cine con capacidad para 50 personas y ski room con taquillas privadas para colocar el material de esquí completan la propuesta de este hotel, puro lujo sobre la nieve.

a.
Ahora en portada