El Consell autoritza la pròrroga del conveni amb Correus per a permetre el pagament de tributs mitjançant gir postal
L'acord permet a la ciutadania realitzar ingressos tributaris a través de les oficines postals dels impostos la gestió recaptatòria dels quals corresponga a l'Agència Tributària Valenciana

El Consell ha autorizado la prórroga por un periodo de cuatro años del convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. El acuerdo permitirá seguir utilizando las oficinas postales para el pago de tributos y otros ingresos de derecho público mediante giro postal.
El convenio se limita a aquellos tributos cuya gestión recaudatoria corresponde a la Agencia Tributaria Valenciana o le haya sido atribuida o encomendada por otros entes o administraciones públicas.
En virtud del acuerdo, las personas obligadas al pago de tributos podrán realizarlo en cualquiera de las oficinas postales de Correos, que ingresará las cantidades en las cuentas operativas de la ATV mediante giro postal. El coste del servicio será asumido por los usuarios, conforme a las tarifas vigentes establecidas por Correos.
La Agencia Tributaria Valenciana informará a las personas contribuyentes y a sus entidades colaboradoras sobre esta alternativa de pago.
La prórroga del convenio también incluye una adenda que modifica la cláusula de protección de datos del convenio, para adaptarla a la normativa vigente en materia de protección de datos personales.