Vox acusa a Sánchez de «vender la agricultura valenciana» para beneficiar a Marruecos
José Muñoz, portavoz de Agricultura de Vox en Les Corts, denuncia que el gobierno de Sánchez ya "dio 250 millones de euros para una desaladora"
José Muñoz, portavoz de Agricultura en el grupo parlamentario de Vox en Les Corts
Vox ha acusado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, de «vender la agricultura valenciana» para beneficiar a Marruecos. La reacción llega tras la publicación en Economía Dígital en la que desvela que el gobierno de España financiará infraestructuras hidráulicas estructuradoras (desalinización, transferencia entre cuencas, reutilización de aguas residuales).
José Muñoz, portavoz de Agricultura de Vox en Les Corts, denuncia que «una vez más el gobierno de Sánchez vuelve otra vez a engañar y a dejar vendidos a los agricultores valencianos. Mientras por un lado recorta nuevamente el trasvase de Tajo-Segura, vuelve otra vez a dar agua y a invertir dinero en la agricultura marroquí».
Estas declaraciones llegan después de que el 4 y 5 de diciembre se produjera la reunión de Alto Nivel entre los presidentes de los gobiernos de Marruecos y España en los que Pedro Sánchez y Aziz Akhannouch pactaron utilizar los instrumentos financieros de España para respaldar proyectos de interés prioritario para ambas partes que serán ejecutados por el Gobierno marroquí en «infraestructuras hidráulicas estructuradoras (desalinización, transferencia entre cuencas, reutilización de aguas residuales)«.
El responsable de Agricultura en Vox recuerda que Sánchez «dio 250 millones para una desaladora y para regadío, mientras aquí recortaban infraestructuras, como también, por otro lado, dio 115 millones de euros para las ayudas del olivar, cuando hemos sabido hace un par de semanas que ha vuelto a dejar fuera de las ayudas al olivar valenciano».
En este sentido, Jośe Muñoz ha recordado que se trata de «un olivar que viene padeciendo durante dos años una sequía pertinaz que ha mermado gravemente la producción, poniendo en jaque las infraestructuras de las comunidades y cooperativas agrarias, sobre todo de las comarcas del interior de Alicante y de Castellón».
Como conclusión, el representante de Vox ha dicho: «Vamos a seguir reclamando que el agua llegue a Alicante, que el trasvase Tajo-Segura se haga efectivo y que llegue el agua necesaria. Y, sobre todo, que el dinero se deje de invertir en agricultura marroquí que solamente busca la destrucción de nuestros agricultores».