El aeropuerto de Castellón registra su mejor enero con un crecimiento interanual de pasajeros del 14 %
El récord de enero refleja la recuperación post-pandemia y la apuesta estratégica por el turismo de proximidad
El Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar ha cerrado enero 2026 con 15.537 pasajeros, lo que supone un incremento del 1.200% respecto al mismo mes de 2025.
Ha realizado 254 operaciones aéreas ( más de un 1.100%) y ha llegado a cifras de 1.300 plazas ocupadas. Cifras que marcan el mejor arranque mensual de su historia desde la apertura en 2011, según Aerocastell-La Generalitat.
Este boom responde a la operativa intensificada de Ryanair (vuelos a Londres, Manchester, Memmingen, Milán, Marrakech) y Air Arabia (a Fez y Nador), que han llenado 98 operaciones y concentrado el grueso del tráfico, con 16 rutas confirmadas para el año y una previsión de 2.400 vuelos regulares con 400.000 plazas en total.
Supone la mayor operativa desplegada en el complejo, principalmente impulsada por conexiones low-cost a Reino Unido, Alemania, Italia y Marruecos.
Aerocastell destaca el apoyo de la Generalitat Valenciana, presidida por la consellera de Innovación, María José Salvador, y el alcalde de Castelló, Begoña Ribes, en un enclave que ha pasado de “aeropuerto fantasma” a motor turístico-industrial, atrayendo 1,3 millones de euros de inversión pública entre 2021-2025 para marketing y promoción.
El récord de enero refleja la recuperación post-pandemia y la apuesta estratégica por el turismo de proximidad.
Manchester y Londres lideran el turismo de británicos (posicionamiento clave tras el Brexit), mientras rutas marroquíes captan flujos de demanda extra.