El fondo Indes Capital entra como máximo accionista de Vila Grancha

La empresa mantiene a su actual equipo gestor y la operación significa un desembolso de 6 millones de euros por la firma valenciana de maquinaria agrícola

El fondo de capital riesgo Indes Capital ha entrado como máximo accionista en el capital de la empresa valenciana de maquinara agrícola y jardinería Vila Grancha. La operación se cifra en cerca de seis millones de euros y tiene la intención de abrir una nueva etapa que desarrolle el su plan de negocio, especialmente centrado en la internacionalización dentro del sector agrícola y de maquinaria jardinería.

El actual equipo directivo, formado por Ana Sánchez y Salvador Vila, continuará al frente de la gestión de Vila Grancha, compañía dedicada a equipos originales y recambios. De hecho, la empresa cuenta con su propia marca y trabaja desde hace más de tres décadas con las principales marcas internacionales del sector: Yamaha y Maruyama.

La compra ha contado con el asesoramiento de Corporate Finance, Main Network, para Vila Grancha y del despacho Rousaud Costas Durán (RCD) para Indes Capital. Esta operación significa un cambio de estrategia en la actividad realizada por el fondo de capital riesgo dedicado a la inversión en compañías españolas de tamaño medio, Indes Capital, dado que las adquisiciones realizadas hasta el momento se habían enfocado a empresas en proceso de restructuración y situaciones especiales.

En todo caso, Indes Capital ya está presente en el sector agrícola, a través de sus participadas Teyme y Solteka, fabricantes de maquinaria para protección de cultivos y otras aplicaciones.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El presidente de AVE, Vicente Boluda.
Boluda pide la «derogación progresiva de las normas europeas» de contaminación marítima