Ford Almussafes adelanta la parada de producción y reorganiza el ERTE

Actualmente, en la fábrica hay 600 personas afectadas por el ERTE de forma rotativa

0eb030b3dd71905a00e2d13516d17d70bb7f001fw

Ford Almussafes ha vuelto a anunciar una parada de su actividad durante los primeros ocho días de marzo. Además, según el presidente del Comité de Empresa, se producirá una nueva reorganización del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

De esta forma se hará coincidir la parada en la planta de Motores, que estaba planificada del 23 al 30 de marzo, con la parada en las plantas BAO (de fabricación de Vehículos), del 1 al 8 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Actualmente, en la fábrica hay 600 personas afectadas por el ERTE de forma rotativa el resto de días laborales en febrero y marzo, puesto que se acordó parar uno de los sistemas de producción y trabajar únicamente en el turno de mañana. Ahora, se han cambiado los días de afectación para que coincidan con el parón de la fábrica.

Según se ha expuesto en la reunión, la evolución de la crisis de la Covid-19 nivel global y sus consecuencias sobre la cadena de suministros y componentes está afectando a todos los mercados.

«La planta de Motores se ve doblemente afectada. Por un lado debido a la falta de algunos componentes necesarios para su propio proceso productivo y por la falta de componentes electrónicos», se recoge en el acta.

Así, se ha optado por alinear en la medida de lo posible las paradas de producción en toda la fábrica en lugar de parar una planta unos días y otra otros.

UGT lamenta que los ERTE no terminen en Almussafes

El portavoz de la Unión General de Trabajadores (UGT), Carlos Faubel, ha lamentado que «casi un año después del inicio de la pandemia, estamos igual, se repite la misma foto«. De esta forma, aludía al parón que se produjo de siete semanas en Ford Almussafes entre marzo y mayo de 2020.

Faubel también ha señalado sus sospechas de que le vuelvan a llamar para una nueva prórroga del ERTE. Sobre la gigafactoría, el portavoz ha indicado que se ve un proyecto «fantástico» pero todavía no hay confirmación de que finalmente se vaya a hacer efectiva por lo que prefiere acoger la iniciativa con «cautela y prudencia».