La Comunidad Valenciana lidera el crecimiento del mercado hipotecario en España

La suscripción de créditos hipotecarios se dispara un 95,6% en el mercado valenciano en el mes de agosto, por delante de Murcia (91,5%) y Madrid (90,9%)

el complejo acogera viviendas y equipamietnos de ocio imagen rpbw 2

La Comunidad Valenciana lidera el crecimiento del mercado hipotecario en España con un alza anual del 95,6%.

El mercado inmobiliario vive un momento dulce en la Comunidad Valenciana. La autonomía ha registrado la suscripción de 3.960 nuevas hipotecas en el mes de agosto, lo que le ha permitido auparse como la región que más ha crecido en términos porcentuales en toda España en el ecuador del verano.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) han revelado que los créditos hipotecarios se han disparado un 95,6% en el territorio valenciano con respecto a agosto de 2020. La cifra se ubica ligeramente por delante de los datos presentados por Murcia (91,5%) o Madrid (90,9%) que completan el pódium nacional.

La Comunidad Valenciana se ha convertido así en uno de los motores de la recuperación del mercado inmobiliario en España, que ha pegado un subidón que le ha colocado en los mejores números de los últimos 11 años. No se experimentaba un dato tan bueno a escala nacional desde agosto de 2010. La región está casi 30 puntos por encima de la media nacional (66,9%).

Los datos contrastan con el resultado de Canarias, que se ha convertido en la única región que ha presentado una tasa negativa en el octavo mes del año. El archipiélago apenas ha sumado 947 créditos hipotecarios, lo que supone un 10,5% menos que en el mismo momento de hace un año.

hipotecas valencia

La recuperación también está siendo lenta en otros territorios que han presentado números positivos, pero por debajo del promedio nacional. Cantabria (22,2%), Asturias (29%), Baleares (30,7%), Extremadura (35,4%) o Aragón (35,4%) son las que han mostrado una mayor moderación en su crecimiento.

Más allá de las claves nacionales, el mercado inmobiliario ha demostrado buenos síntomas económicos en todo el país. Paralelamente con el crecimiento de las hipotecas, también se ha incrementado el importe medio de los créditos, que ha llegado hasta los 137.885 euros. Es un 1,9% más que el año anterior y está por encima de los niveles prepandemia.

Avatar
Ahora en portada