Aramark, el gigante que alimentará al Nou Mestalla de Peter Lim: 17.400 millones de ingresos, palanca del Barça y socio de LaLiga
La multinacional estadounidense también tiene acuerdos con el Atlético de Madrid, el Athletic o el Espanyol, además de presencia en MotoGP, la MLS y la NFL y en España también puso en marcha una curiosa iniciativa: organizó una gira de María Jesús y su acordeón

Nuevo Mestalla (Imagen: Valencia CF)
El Valencia CF ha elegido a Aramark como socio estratégico para gestionar la restauración del Nou Mestalla -barras para el público general, fan zone y hospitality– desde su inauguración prevista para el verano de 2027. El plan incluye 52 puntos de venta, una cocina central de 1.000 m² y soluciones como quioscos de autopedido, una tienda autónoma con IA y la app ‘Fan Aramark’.
Pero, ¿qué o quién es Aramark? Se trata de una multinacional estadounidense especializada en servicios de restauración y facility management con sede en Filadelfia. Tras el spin-off de su negocio de uniformes en 2023, ha concentrado su actividad en food services y servicios auxiliares. Muestra de su tamaño y fortaleza a nivel mundial es que cerró el ejercicio fiscal 2024 con 17.400 millones de dólares de ingresos.
Además del acuerdo con el Valencia CF, Aramark mantiene desde 2023 una alianza con LaLiga para desplegar una plataforma común de servicios gastronómicos a la que pueden adherirse los clubes con inversiones a medida en instalaciones.
Opera ya en nueve grandes recintos del país, según el club che, con presencia destacada en el Spotify Camp Nou (como catering oficial del futuro estadio dentro de Espai Barça), el Riyadh Air Metropolitano (Atlético de Madrid), San Mamés (Athletic Club), RCDE Stadium (RCD Espanyol), Benito Villamarín (Real Betis) y José Zorrilla (Real Valladolid), entre otros.
En cuanto al CD Tenerife, Aramark asumió en 2023 la remodelación del servicio de food & beverage del Heliodoro Rodríguez López con 15 puntos de venta y catering en palcos y zonas VIP.
Pero la alianza del grupo estadounidense con el FC Barcelona va más allá. En agosto de 2024 se hizo público un movimiento en el marco de las ya famosas ‘palancas’ de Joan Laporta. Y es que el nuevo socio del Valencia CF para el Nou Mestalla asumió la deuda de 40 millones de euros de Libero Football Finance por el 10% de Barça Visión después de que esta compañía demandara al club catalán por la venta no formalizada de Barça Studios. Con esta nueva inyección de capital, el club de Laporta conseguía acercarse así 1-1 del fair play financiero de LaLiga.
Con la suma de todos estos acuerdos, la compañía estadounidense prestará servicio a cerca de 400.000 asistentes por jornada, en nueve de los principales recintos deportivos del país, con lo que atenderá a más de ocho millones de espectadores al año.
Más allá del fútbol, la compañía es proveedor histórico del Circuit de Barcelona-Catalunya y del Gran Premi de Catalunya de MotoGP, donde despliega cada año un gran operativo de restauración.
En España además, como curiosidad, Aramark protagonizó en 2024 una activación singular en su área sociosanitaria: organizó una gira de María Jesús y su acordeón por residencias de mayores en toda España, con 23 actuaciones en total –16 de ellas en centros de la red Amavir– dentro de una iniciativa propia para dinamizar la vida cultural de los residentes.
Presencia europea en Reino Unido, Austria y Alemania
En el Reino Unido, Aramark UK es founding partner y official culinary experience partner del nuevo estadio del Everton, con un acuerdo que la sitúa al frente de toda la oferta de comida y bebida del recinto. El nuevo hogar toffee se denomina Hill Dickinson Stadium.
En Austria, Aramark se adjudicó en 2025 la gestión integral del catering de la Generali-Arena (FK Austria Wien) en un contrato a 12 años desde la temporada 2025/26.
En Alemania, Aramark es operador de referencia con presencia en el Olympiastadion de Berlín, el Volksparkstadion (Hamburgo, donde explota el fan-restaurant “Die Raute”) y la MHPArena/Mercedes-Benz Arena de Stuttgart. Durante la Eurocopa de 2024, sirvió a más de 1,2 millones de aficionados y acreditados en sedes como Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia y Stuttgart.
Además, a partir de la temporada 2026/27, Aramark asumirá también el catering del BayArena (Bayer 04 Leverkusen) en público y hospitality y para eventos non-matchday.
Aramark, también en la MLS y NFL
En la MLS, Subaru Park (Philadelphia Union) eligió en junio de 2025 a Aramark S+E como proveedor oficial de comida, bebida y retail del estadio y de las instalaciones asociadas: Union Power Plant y WSFS Bank Sportsplex.
En cuanto a la NFL, donde también está presente, el Lincoln Financial Field (Philadelphia Eagles) mantiene a Aramark como concesionario y proveedor exclusivo de catering del estadio.
Su proyecto para el Nou Mestalla
El modelo que Aramark aplica en estadios —digitalización del servicio, reducción de colas con quioscos y self-checkout, segmentación de oferta por perfiles de aficionado y programas de sostenibilidad— es el que el Valencia CF quiere llevar al Nou Mestalla para elevar el gasto por aficionado, profesionalizar el hospitality y reducir tiempos de espera en día de partido.
Tras imponerse en un proceso competitivo en el que han participado varias compañías líderes del sector, Aramark implementará su oferta de restauración en el Nou Mestalla desde el momento de su inauguración en verano de 2027.
La compañía, que trabaja de forma conjunta con el Valencia CF para dar forma a una propuesta gastronómica de primer nivel, aportará además su experiencia en algunos de los mejores estadios del mundo para garantizar una operación eficiente, de calidad y adaptada a los distintos públicos que elevará la experiencia del aficionado.