Boluda se lleva un contrato de 20 años para el remolque en el puerto marroquí que compite con Tánger-Med
El consorcio Boluda Towage – Marsa Maroc prestará servicios de remolque y asistencia en Nador West Med, que se encuentra en construcción

Vicente Boluda, presidente de AVE
Boluda Corporación Marítima, la corporación presidida por el empresario Vicente Boluda, llevará a cabo las actividades de remolque y asistencia en el puerto marroquí Nador West Med, que se encuentra en construcción y aspira a ser uno de los muelles líderes del país norteafricano, que encabeza Tánger-Med.
En concreto, tras una licitación internacional convocada por Nador West Med, el consorcio formado por Boluda Towage France, -filial de Boluda Towage, división de remolque de Boluda Corporación Marítima y número uno mundial del sector- y Marsa Maroc, el principal operador de puertos de Marruecos, ha obtenido la autorización para llevar a cabo actividades de remolque y asistencia en este puerto por un periodo de 20 años, a partir del último trimestre de 2026.
El consorcio creará una filial conjunta para gestionar esta licencia y realizar las inversiones correspondientes, incluida la adquisición de una flota de cuatro remolcadores con una capacidad de remolque de 80 toneladas, por un importe total de unos 45 millones de euros.
Como consecuencia de este acuerdo, Boluda Towage France tendrá el 51% del capital de la filial y Marsa Maroc, el 49%. Esta autorización de explotación permitirá a Marsa Maroc estructurar su Unidad de Negocio de Remolque, creada para capitalizar el know-how específico en esta actividad y desarrollarlo, a largo plazo, para convertirlo en una experiencia reconocida.
Hasta la fecha, la Unidad de Remolque de Marsa Maroc presta servicio marítimo en los puertos de Nador, Al Hoceima, Mohammedia, Safi, Agadir, Laâyoune y Dakhla.
Marsa Maroc es el líder nacional en gestión de terminales portuarias, explota 25 terminales en 11 puertos, con un tráfico total superior a 60 millones de toneladas.
En el marco de su nueva visión estratégica, la compañía aspira a reforzar su posición en el Mediterráneo, posicionándose al mismo tiempo como socio portuario, marítimo y logístico internacional integrado.