Buenavista Infrastructure, a través de Uruk Capital, adquiere la marina deportiva Marina Burriananova
La operación se ha realizado a través de URUK Capital, S.L., vehículo participado al 50% por Buenavista Infrastructure y al 50% por Nauplia Capital

Marina deportiva en Burriana (Castellón)
El fondo Buenavista refuerza su presencia en el sector náutico tras adquirir la marina deportiva Burriananova al Grupo Gimeno. Buenavista Infrastructure ha adquirido, a través del vehículo de inversión Uruk Capital, S.L., participado al 50% junto con Nauplia Capital, el 100% del capital social de Marina Burriananova, S.A.U., en Burriana, Castellón.
La sociedad adquirida, pertenecía hasta la fecha a Gimecons Construcciones y Contratas, S.L., empresa integrada en el Grupo Gimeno. Ubicada en el municipio castellonense de Burriana, Marina Burriananova es una instalación plenamente consolidada, con más de 17 años de trayectoria operativa.
La concesión, con un periodo inicial hasta julio de 2035, fue ampliada recientemente hasta 2045, lo que garantiza otros 20 años de actividad por delante.
Buenavista Equity Partners es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del middle-market. Actualmente gestiona más de 1.200 millones de euros a través de diferentes vehículos de Private Equity, Infraestructuras y Venture Capital.
Buenavista se posiciona como una firma española de Capital Privado pionera y con gran conocimiento del lower middle market. Ha sumado más de 27 años de experiencia en la inversión donde crean valor para sus inversores con el objetivo de maximizarles el retorno en función de los parámetros de riesgo de la actividad y sector correspondiente.
En su proceso de trabajo garantizan una inversión responsable con el compromiso de gestionar las compañías de una forma íntegra y responsable, construyendo organizaciones más sólidas y sostenibles a largo plazo y aportando valor añadido a la sociedad.
Para Victoriano López-Pinto, Managing Partner en Buenavista Infrastructure: “La compra de Marina Burriananova refuerza nuestra estrategia de seguir buscando las mejores oportunidades en el mercado, siempre con un compromiso claro con el desarrollo sostenible».
Actualmente, la marina cuenta con 345 amarres, con una ocupación cercana al 95%, así como con 19 locales comerciales y talleres, 76 pañoles y una marina seca, alcanzando una ocupación global aproximada del 90%.
Esta operación supone la tercera inversión realizada por Uruk Capital, S.L., vehículo creado para invertir en marinas deportivas en España y Portugal.
Con esta adquisición, Buenavista Infrastructure refuerza su apuesta estratégica por activos vinculados al desarrollo sostenible de infraestructuras náuticas en la península ibérica.
El cierre ha contado con la colaboración de diversos asesores, ILV Silver y Ramon y Cajal por parte del Comprador y KPMG y PwC por parte del Vendedor que han asesorado y contribuido al éxito de la transacción.
Victoriano López-Pinto añade: «Gracias al trabajo de todo nuestro equipo de inversión, consolidamos también nuestra presencia en el sector de infraestructuras náuticas en la Península Ibérica. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y confiamos en seguir impulsando iniciativas que realmente aporten valor a las comunidades locales y que, además, nos posicionen como uno de los referentes de esta actividad en todo el territorio nacional”.