El Corte Inglés inicia la vacunación de sus empleados en la Comunidad Valenciana

Desde la dirección se ha optado por centralizar la vacunación en dos puntos: Hipercor Ademuz, en Valencia, y Federico Soto, en Alicante. En total, serán inoculadas 7.000 personas

IMG 4697

Las empresas organizarán la instalación de los puntos de vacunación. Foto: María Albalat.

El Corte Inglés comienza este martes a administrar vacunas contra la Covid a sus empleados de la Comunidad Valenciana. El plan de vacunación de la empresa ha sido aprobado por la Conselleria de Sanidad con la intervención de su propio Servicio Médico.

En total, se inocularán a 7.000 trabajadores, aunque quedan excluidas las ya inmunizadas y las que ya han recibido la primera dosis. Así, se empezará con los mayores de 50 años y a continuación será el turno de los empleados del grupo de edad comprendido entre los 40 y los 49 años.

La Generalitat ha proporcionado las vacunas de Pfizer y Janssen a los centros de vacunación de la empresa

Esta campaña de vacunación es consecuencia del acuerdo con la Generalitat auspiciado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Fundación Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El Corte Inglés dispone de Servicio Médico en todos sus centros de la Comunitat Valenciana, pero se ha optado por centralizar la vacunación en dos puntos: Hipercor Ademuz, en Valencia, y Federico Soto, en Alicante.

En estos dos puntos habrá un médico, tres enfermeros, administrativos y personal auxiliar, así como todo lo necesario para que el proceso de vacunación discurra de forma «segura y eficaz», han destacado desde El Corte Inglés. Las vacunas serán suministradas por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y serán las autorizadas para cada franja de edad, siguiendo la pauta marcada por las autoridades sanitarias. Los primeros grupos recibirán los preparados de Pfizer y Janssen.

La Conselleria ha insistido en que se trata de un proceso de ayuda a la vacunación instado por la CEV y que van a imperar «los criterios de equidad, sin que se pueda elegir la vacuna a administrar ni tampoco adelantarse al grupo de edad establecido», según aclaran las mismas fuentes.

Los trabajadores de las filiales y subcontratas también serán vacunados

De este modo, a partir de mañana los Servicios Médicos de El Corte Inglés irán convocando a los empleados de El Corte Inglés, Hipercor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Supercor, Seguros El Corte Inglés, Bricor, Sicor y los Centros Logísticos. Este proceso de vacunación se realiza en la línea de colaboración de El Corte Inglés con la Generalitat Valenciana.

Otras empresas que también han anunciado la vacunación de sus trabajadores son Mercadona, Ford o Iberdrola. Desde la Generalitat, el presidente, Ximo Puig, señaló hace dos semanas que este hecho es un ejemplo de colaboración público-privada basado en la «cohesión y el diálogo social».