Así preparan la campaña de vacunación Mercadona, El Corte Inglés y Ford

Se han preparado 21 puntos de vacunación para alrededor de 50.000 empleados

IMG 4697

Las empresas organizarán la instalación de los puntos de vacunación. Foto: María Albalat.

Esta semana se ha conocido que las empresas podrán vacunar a sus empleados a partir del 7 de junio en la Comunitat Valenciana. Más de 50.000 trabajadores y 21 puntos de vacunación: estas son las cifras que anunció el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Mercadona, Ford, El Corte Inglés e Iberdrola tendrán que organizar la instalación de 16 de los centros en los que se administrarán las dosis. Esta información la trasladó Puig este jueves tras reunirse con la patronal de empresas autonómica y nacional, representantes de los sindicatos y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Pese a que los puntos de vacunación se ubicarán en las grandes empresas, también acudirán trabajadores de cerca de 30 filiales y subcontratas. El periodo de esta campaña durará siete días, hasta el 14 de junio. Asimismo, se ha informado que se seguirá la misma metodología por edades que el sistema público.

La conselleria distribuirá las dosis, las jeringuillas y formará al personal sanitario contratado por las compañías

De esta forma, el próximo lunes se administrará la primera dosis a los empleados entre 50 a 59 años, que es el segmento poblacional que actualmente está siendo citado por Sanidad. La conselleria distribuirá las dosis, las jeringuillas y formará al personal sanitario contratado por las compañías.

La CV es la primera región que lleva a cabo este programa con tal de «sumar nuevos aliados» y «acelerar al máximo» el proceso para lograr «la normalización», según el ‘president’. Este destacó que se trata de un ejemplo de colaboración público-privada basado en la «cohesión y el diálogo social».

Por otro lado, agradeció a los agentes sociales su voluntad de llegar a acuerdos con la Administración, logrando «resultados muy positivos», insistiendo en que el gran activo para la recuperación es la vacunación.

Ejemplo de colaboración público-privada

Por su parte, el presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, resaltó que «la baja incidencia del virus en la Comunidad y el buen ritmo en el plan de vacunación, al que ahora se unen las empresas, nos van a facilitar que alcancemos el objetivo que todos deseamos».

Posteriormente, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, subrayó el compromiso empresarial, que están colaborando para acelerar la vacunación desde la colaboración público-privada.

«Es un momento de unidad, de alianzas y de compromiso, por eso desde el Plan Sumamos estamos acelerando la vacunación de la mano de las instituciones y atendiendo a las familias que se han quedado fuera del mercado de trabajo»