Ford acuerda la modificación de varias jornadas del calendario del ERTE en Almussafes

La dirección de la empresa y UGT, el sindicato mayoritario, estipulan distintos cambios en días de julio y agosto

Un trabajador en la fábrica de Ford en Almussafes

Un trabajador en la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia. EFE/ Kai Forsterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La dirección de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) y el sindicato mayoritario, UGT, han acordado este martes modificar para varias jornadas de este mes de julio y agosto el calendario del ERTE que hay en vigor en la factoría hasta final de año.

Concretamente, en las plantas de operaciones de vehículos se ha cancelado la parada prevista para el día 29 de julio y se han declarado jornadas de ERTE los días 1 y 2 de agosto, según ha informado el sindicato en un comunicado, informa Europa Press, tras la celebración de una reunión de la comisión de seguimiento del ERTE.

Por su parte, respecto a las plantas de motores, en montaje de motor se han cancelado las jornadas del 22 y el 29 de julio y se han habilitado el 1 y 2 de agosto, y en mecanizados se ha cancelado las jornadas del 18, 19, 22 y 29 de julio.

La dirección y el sindicato mayoritario, UGT, cerraron el pasado jueves el acuerdo para aplicar un ERTE que afectará diariamente a 996 trabajadores y estará en vigor hasta el 31 de diciembre. Con ello y el ERE pactado un día antes, se soluciona de manera definitiva el excedente de personal de 1.622 personas que anunció la empresa el pasado junio.

El expediente contemplaba 25 días de parada total, tanto para vehículos como para motores. Además, finalmente se ha acordado que los trabajadores afectados recibirán el 85% de su salario real (con el complemento de la empresa a la prestación de desempleo), junto al 100% de pagas, vacaciones y antigüedad, ha detallado en un comunicado el sindicato, que ha destacado el incremento de esta retribución, frente al 80% de anteriores expedientes.

El ERTE se aplicará hasta final de año y después, en 2025, se prevé aplicar un mecanismo transitorio hasta que llegue a Almussafes la fabricación de un nuevo vehículo multienergía em 2027.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Arrozal de La Albufera afectado por la enfermedad de la pyricularia
Pseudoecologistas, dejen de engañar