Industrias Alegre, Confecomerç y GAIN desgranarán claves post-DANA en el II Foro La reconstrucción de Economía Digital
La jornada se celebra el 30 de marzo en Albal de 11 a 13 horas
II Foro La reconstrucción Economía Digital Comunidad Valenciana
Economía Digital celebra el próximo lunes, 30 de marzo, la segunda edición del Foro La Reconstrucción en el que se abordarán las claves más relevantes para que el tejido económico y empresarial afectado por la DANA se recupere, aumente su resiliencia y retome el camino del crecimiento.
Las inscripciones se pueden realizar desde el siguiente link. La jornada se celebrará entre las 11 y las 13 horas en la Casa de la Cultura de Albal.
Para esta segunda edición, que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Lantania y Vilor, la localidad donde se celebrará el encuentro será Albal, donde tienen la sede dos de los ponentes: Industrias Alegre y GAIN.
Industrias Alegre fue uno de los proveedores de Ford Almussafes más afectados por la DANA del 29 de octubre de 2024, llegando a provocar el parón de la fábrica por la falta de suministro. La cadena de colaboración que impulsó Industrias Alegre junto con Ford, apoyada en proveedores y competidores, permitió que la factoría de Ford Almussafes pudiera volver a fabricar siendo la gestión de Enrique Careaga, CEO de Industrias Alegre, un caso de éxito desde la resiliencia.
Otra de las protagonistas de la jornada de Economía Digital será Romina Moya, fundadora y CEO de GAIN, una de las mayores conocedores del tejido de polígonos industriales de la Comunidad Valenciana. Desde su despacho en Albal, su experiencia se centra en la mejora y modernización de las áreas industriales, lo que supone uno de los principales retos que tienen los polígonos que sufrieron la devastadora riada del octubre de 2024.
Rafa Torres, presidente de Confecomerç, participará junto con Enrique Careaga y Romina Moya, en la mesa titulada » Recuperación económica y gestión municipal: empresas, comercio y administración local» para aportar la visión y necesidades de los pequeños comercios que sufrieron la riada y que todavía tienen retos por conseguir. Su visión tanto global como de nicho dibujará el punto en el que esta el comercio año y medio después de las fatales lluvias y los retos que quedan por delante.
La otra mesa de la jornada se titulará «Reconstrucción del territorio: vivienda, infraestructuras y resilencia climática». Analizará la situación de la vivienda en las zonas afectadas por la DANA, las necesidades de nueva vivienda, rehabilitación y adecuación de las dañadas, las infraestructuras viarias, energéticas e hídricas, las obras estructurales necesarias para prevenir futuros episodios climáticos extremos. Todo ello con una visión técnica y urbanística para un territorio más seguro y atractivo para la actividad económica.
Para ello, la mesa contará con Luis Miguel Alonso Carbó, CEO de Vilor, Antonio Jesús Díaz García, responsable del área de Obras Hidráulicas en la dirección de infraestructuras del Grupo Lantania, y Raúl Mérida, Comisionado para la Recuperación.
La jornada será inaugurada por el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, la clausura correrá a cargo de José Miguel Ferris Estrems, alcalde de Albal.