LaLiga contratará startups impulsadas por Juan Roig para modernizar los estadios

La Liga y Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig, han firmado un acuerdo para llevar las nuevas tecnologías a los equipos de fútbol y sus estadios

34 lanzadera ambiente

Lanzadera está integrada actualmente, con más de 300 empresas.

El empresario valenciano Juan Roig ha cerrado este martes un gran acuerdo con LaLiga que convierte a su aceleradora de startups, Lanzadera, en el principal ‘caladero’ de la competición a la hora de seleccionar nuevas empresas para transformar el mundo del deporte y el entretenimiento.

Esta búsqueda se dividirá en cuatro áreas: estadios inteligentes, ‘fan engagement’, audiovisual e inteligencia artificial y datos. Los emprendedores seleccionados desarrollarán durante al menos cuatro meses una prueba de concepto y contarán con el apoyo de profesionales de ambas empresas.

Además, los participantes dispondrán de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del piloto. El objetivo es encontrar soluciones tecnológicas para la eficiencia y rendimiento en los estadios en áreas como la movilidad, la sostenibilidad, el ‘hospitality’ o la seguridad.

«El acuerdo ayudará a la entidad y a los clubes de fútbol a tener acceso a nuevas tecnologías»

Por otra parte, el acuerdo persigue recoger soluciones que mejoren la interacción con el aficionado, con la idea de crear nuevos modelos de negocio para incrementar la fidelización e interacción del fan.

«Estoy seguro de que el acuerdo ayudará a la entidad y a los clubes de fútbol a tener acceso a nuevas tecnologías que les permita potenciar su eficiencia y su cercanía al aficionado«, comentó el director general de Lanzadera, Javier Jiménez.

Por su parte, LaLiga está interesada en conocer empresas que innoven en el área de la inteligencia artificial y la toma de decisión basada en datos en ámbitos como el análisis de audiencias, la gestión de campañas para el fan, el smart pricing, el rendimiento deportivo, el análisis táctico o la automatización de procesos, entre otros.

700 startups y 4.000 empleos

Las startups elegidas contarán con un espacio de trabajo tanto en las oficinas de Lanzadera, situadas en Marina de Empresas. El periodo de inscripción para el Corporate de LaLiga ya está abierto y finalizará el próximo 8 de noviembre.

Lanzadera también cuenta con acuerdos con otras grandes empresas como Abanca, Facsa, Ribera Salud y, por supuesto, Mercadona. Según datos de la misma empresa, ha ayudado a 700 startups y ha generado 4.000 empleos.

Los resultados, 175 millones de euros conseguidos por estas nuevas empresas. Por otro lado, la Marina de Empresas también está conformada por EDEM, la escuela de empresarios que se dedica a la formación, y Angels, una inversora de empresas innovadoras.