Loteros donan 5.000 euros para hacer frente al COVID 19

Los loteros asociados a ANAPAL deciden apoyar la investigación del virus con una donación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

anapal loteros2

Los administradores de Lotería asociados a ANAPAL, la agrupación mayoritaria del colectivo de loteros, han donado a través de la asociación 5.000 euros para apoyar las labores de investigación frente a la pandemia COVID 19. Esta ayuda ha sido destinada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública de España dedicada a la investigación.

Desde un comunicado oficial, el presidente de la Asociación, Josep Manuel Iborra, ha asegurado que “contribuir a la investigación para entender esta enfermedad y hallar finalmente un tratamiento es algo que implica a toda la sociedad. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena y reforzar las líneas de trabajo y los proyectos que está liderando el CSIC en esta materia”.

EL COVID 19 EN EL SECTOR

Además del compromiso solidario, la Asociación ha iniciado conversaciones con Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) para afrontar los efectos del COVID 19. “Estamos preparando un documento para solicitar a SELAE acciones en distintos ámbitos para reanudar la actividad de la mejor forma posible”, contaba a Economía Digital, Iborra.

Entre las propuestas destaca la creación de una comisión de trabajo que evalúe las pérdidas de los loteros durante el confinamiento y el periodo posterior a este. Además de realizar sorteos con carácter finalista, “que lo recaudado se destine a una causa como la Sanidad Pública. En sí, perseguimos compartir los principios de la Lotería Nacional, la solidaridad y generosidad”, apuntaba.

Los administradores de Lotería son parte del tejido empresarial y social de España y como profesionales del juego público “siempre hemos estado implicados con los principios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social, valores que defiende ANAPAL”, ha señalado en el comunicado Josep Manuel Iborra.