Luis Martí vuelve a CEV Castellón: Carmelo Martínez, afín a Salva Navarro, da un paso atrás

Luis Martí y Carmelo Martínez firman un comunicado conjunto que "garantiza una evolución tranquila y con paso firme"

El de nuevo presidente de la patronal CEV en Castellón, Luis Martí, en una imagen de archivo

El de nuevo presidente de la patronal CEV en Castellón, Luis Martí, en una imagen de archivo

Luis Martí volverá a ser la cabeza visible de los empresarios de Castellón después de que Salvador Navarro lo apartara a principios de este año para poner a Carmelo Martínez. La fórmula que han inventado para la comunicación de este cambio es que concurrirán Carmelo Martínez y Luis Martí «de forma conjunta» en la lista de CEV Castellón. Al margen del eufemismo, Luis Martí recupera la presidencia que tiene Carmelo Martínez.

La forma de hacer pública la propuesta ha sido emitir una nota de prensa conjunta por parte de la Asociación Empresarial Castellonese de Transportes de Mercancías, que tiene como representante a Carmelo Martínez, y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, que encabeza Luis Martí, que también es trabajador de Feria Valencia.

«Corresponderá a Luis Martí encabezar la candidatura para presidente, y Carmelo Martínez será el vicepresidente primero. Ambos compartirán las tareas propias de la presidencia con un reparto de funciones que permita optimizar el trabajo a realizar», explica el comunicado.

Ambos dicen: «Esta continuidad en las personas, con los dos últimos presidentes, garantiza una evolución tranquila y con paso firme, dado el conocimiento de la organización que ambos tienen. Ambos están ilusionados con esta nueva etapa en la que pretender evolucionar hacia un mayor fortalecimiento de CEV Castellón, y con ello contribuir a la consolidación de CEV CV».

El comunicado termina diciendo: «La candidatura se presentó en el transcurso de una reunión informal de la Junta Directiva de CEV Castellón y otros asociados de la misma. Ésta fue acogida con satisfacción».

En enero de este año, las discrepancias entre Luis Martí y la Salvador Navarro provocaron el cambio en la presidencia de CEV Castellón. Cuando Salvador Navarro, el 11 de septiembre, anunció que se presentaba a la reeleción de la presidencia de la patronal autonómica indicó que era segura la continuidad de Eva Blasco por CEV Valencia, de Joaquín Pérez por CEV Alicante y, pese a las dudas que tenía, de Carmelo Martínez, por CEV Castellón.

La tendencia empresarial actual entre las patronales de la Comunidad Valenciana es la de búsqueda de consensos y para ello lo único que es indiscutible es la continuidad de Eva Blasco en Valencia.

Lo ocurrido en Castellón, según explican fuentes empresariales a Economía Digital, ha sido un paso atrás de Carmelo Martínez al frente de la CEV provincial. Dicho de otra forma, Luis Martí se ha quedado quieto mientras ningún otro empresario o patronal de Castellón ha hecho el más mínimo movimiento para postularse en la lista por Castellón.

Sirva como ejemplo que hoy, en la comitiva de la inaguración de Feria Hábitat Valencia, han compartido conversación Salvador Navarro, Eva Blasco y Fede Fuster durante largo espacio, igual que José Vicente Morata y Alejandro Bermejo. Al margen, y con distancia, han paseado Alberto Echavarría, secretario general de Ascer, con Ismael Garcia, presidente de la patronal azulejera.

Empresarios críticos con el ‘modus operandi’ de Luis Martí reconocen a Economía Digital que mientras se estaba fraguando y produciendo este movimiento han bajado los brazos a favor de ese consenso que ahora quiere marcar la nueva etapa encabezada por Vicente Lafuente.

El siguiente paso, cuando las agendas puedan cuadrar, se producirá, previsiblemente, un apretón de manos similar entre Joaquín Pérez y César Quintanilla en Alicante similar a lo ocurrido en Castellón. La negociación está activa.

Comenta el artículo

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada