Nuevos paros en la fábrica de Ford Almussafes: se alargan hasta el 24 de mayo

La empresa y el sindicato han alargado un día el parón en operaciones de vehículos y han pasado del 23 de mayo al 28 de junio el de operaciones de motores

ford almussafes ep

Trabajador de Ford Almussafes.

La dirección de Ford ha reconfigurado de nuevo el calendario del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) vigente en la fábrica de Almussafes (València) debido a la tensión en la cadena de suministros de componentes, que se ha visto agravada por la situación geopolítica en el este de Europa.

En una nueva comisión de seguimiento del ERTE, llevada a cabo este miércoles, la dirección ha trasladado a los sindicatos que, en Operaciones de Vehículos, la producción se parará el próximo lunes 23, como ya estaba previsto, y, como novedad, se prolongará el paro hasta el martes 24, ambos inclusive, según han informado UGT, sindicato mayoritario en la factoría, y STM.

A partir del miércoles 25, arrancarán gradualmente Body y Pinturas para restablecer la producción en montaje. Por su parte, la línea de supervisión se encargará de informar a los empleados afectados, según informa Europa Press.

En Operaciones de Motores, la fábrica traslada el día de ERTE previsto para el 23 de mayo al 28 de junio en el departamento de montaje de motor.

En mecanizados, Ford parará la producción los días 21 y 22 de mayo en todas las líneas, en un paro que comenzará a las 22.00 horas del viernes día 20 hasta las 22.00 horas del domingo 22. Estos dos días sustituirán al ERTE previsto para el 20 de mayo y el 6 de junio.

Durante el ERTE, permanecerán en activo los servicios de transporte de empleados, con rutas reducidas en turno de mañana y tarde, así como el servicio de comida, con el comedor de motores y el comedor street Deli en oficinas centrales.

Avatar