Los socios españoles del fondo KKR se lanzan al negocio inmobiliario
Antonio Sánchez Sotillos, socio fundador de The Music Republic (Arenal Sound, FIB, Viña Rock, Les Arts), ejercerá de administrador único de esta nueva sociedad

Festival de les Arts en Valencia
La compañía Ass & Music Capital SL, socia en España de Superstruct, el gigante europeo de la música dueño de algunos de los mayores festivales de música de España y propiedad de la firma de capital riesgo norteamericana KKR, ha puesto en marcha en Valencia una filial con la que operar en el negocio inmobiliario.
Se trata, según recoge el el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Valencia, consultado por Economía Digital, de la empresa Ass Properties, que fue constituida y comenzó a operar a mediados del mes de julio.
El objeto social de esta compañía, tal y como han certificado ante el Registro Mercantil, pasa por la administración, compraventa, arrendamiento no financiero y explotación de toda clase de inmuebles, rústicos o urbanos, por naturaleza, cualquiera que sea su destino, aprovechamiento o calificación urbanística, exceptuando el arrendamiento financiero. También incluye la promoción y construcción de todo tipo de inmuebles.
Esta nueva firma enfocada al real estate, está domiciliada en la misma dirección en la que tiene su sede social Superstruct TMR Holding, la marca en España del gigante de la música europeo dominado por KKR. Además, se trata de una sociedad unipersonal, cuyo socio único es Ass & Music Capital SL, mientras que su administrador único es otra firma del grupo empresarial, Ass Administraciones Responsables SL.
A su vez, la persona física designada por la entidad Ass Administraciones Responsables para que la represente en el desempeño de las funciones como administradora única de la sociedad es Antonio Sánchez Sotillos, socio fundador y director general de The Music Republic. Igualmente, se nombra apoderada de Ass Properties a Cristina Calero Gómez, que ocupa el mismo cargo en ASS Administraciones Responsables y en ASS & Music Capital.
A su vez, The Music Republic, gestora de festivales como el Arenal Sound, el FIB, el Viña Rock, el Festival de les Arts de Valencia, el Granada Sound o el Interestelar Sevilla, entre otros, pertenece a la propia Superstruct, propiedad de KKR, tal y como figura en la documentación consultada a través de la solución analítica avanzada Insight View.
Superstruct Entertainment es un grupo europeo de entretenimiento en vivo que posee y opera más de 70 festivales y eventos en Europa y Australia -en una cartera que incluye Sziget (Hungría), Wacken Open Air (Alemania), Mysteryland y Defqon.1 (Países Bajos), Sónar (España), Øya (Noruega), entre otros- y que se ha construido principalmente mediante adquisiciones desde su fundación en 2017 por James Barton y Roderik Schlösser.
Precisamente, este verano han sido numerosos los artistas que han rechazado actuar en algunos de estos festivales por la vinculación de KKR a Israel en plena ofensiva en Gaza.