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Un pueblo valenciano ofrecerá más de 100 empleos: luz verde al ambicioso proyecto de Family Cash

Family Cash se propone extender su presencia por la Península Ibérica mediante el despliegue de centros estratégicos. Foto: Family Cash.
Los supermercados de Family Cash se han convertido en un sinónimo de ahorro para un grueso considerable de los consumidores que buscan llenar la cesta de la compra sin realizar un gran desembolso económico. El modelo de negocio de la compañía, cuyo lema es ‘buenos precios, calidad y diversidad’, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los establecimientos mejor valorados por los compradores.
Family Cash, cuyo lema es ‘buenos precios, calidad y diversidad‘ es una de las marcas mejor valoradas entre las distintas compañías del sector de la distribución en España
De esta manera, la firma valenciana se está ganando un hueco en el sector de la distribución en España, dominado por gigantes comerciales como Mercadona, también fundada en la Comunitat Valenciana y presidida por Juan Roig, así como la cadena de hipermercados Carrefour, Lidl, Dia o Aldi.
Orígenes valencianos
Family Cash fue fundada hace más de una década en la localidad valenciana de Xàtiva, donde estableció su primer punto de venta. Desde entonces, la compañía se ha ido expandiendo por el territorio con el paso de los años hasta abrir nuevas tiendas en otros puntos de la Comunitat Valenciana, entre los que figuran Torrent, Ontinyent, L’Alquería de la Comtessa y Museros.
Los consumidores que se desplazan hasta alguno de los puntos de venta que conforman su red de unos cuarenta establecimientos no solo encuentran productos de alimentación, sino también artículos de menaje, textil, papelería, electrónica y bazar.
Expansión territorial de Family Cash
La cadena de supermercados se encuentra inmersa en la ejecución de su plan de crecimiento, que pasa por continuar abriendo supermercados por toda la geografía española, para lo que está buscando financiación.
La firma del sector de la distribución espera que la apertura de nuevos establecimientos eleve los ingresos hasta los 1.000 millones de euros hasta 2028
Para lograrlo, contrató los servicios del banco de inversión JB Capital con el objetivo de hacerse con un paquete de deuda de 250 millones de euros, según trasladaron fuentes del mercado a El Economista.
Más allá de la apertura de nuevos supermercados, Family Cash se propone extender su presencia por la Península Ibérica mediante el despliegue de centros estratégicos, una operación que le acarreará una inversión de 6,5 millones de euros para cada uno de ellos.
En este contexto, la firma del sector de la distribución espera que la apertura de nuevos establecimientos eleve las ventas y impulse los ingresos hasta los 1.000 millones de euros en los próximos tres años.
Un centenar de puestos de trabajo
Family Cash tiene intención de abrir uno de sus centros logísticos en la localidad de Agullent, donde prevé generar un centenar de nuevos puestos de trabajo y acometer una inversión de 30 millones de euros.
Con el objetivo de facilitar la materialización de la operación, el ayuntamiento del municipio valenciano ha modificado de forma definitiva el Plan parcial del sector industrial El Pepelillo y ha aprobado inicialmente la modificación de las normas subsidiarias de Agullent.
Según avanza el diario Las Provincias, los cambios urbanísticos permitirán la construcción de la central logística de la empresa valenciana de supermercados en el suelo industrial del pueblo valenciano.