Wayco abrirá un nuevo coworking en pleno centro de negocios de Valencia
Wayco Pizarro ocupará un edificio de seis plantas íntegramente renovado, sostenible y dotado con los últimos avances de domótica
Wayco Pizarro
Wayco, el principal operador de coworking en Valencia, abrirá en el primer trimestre de 2026 su cuarto espacio, esta vez en pleno centro de negocios de la ciudad del Turia, en la reconocida calle Pizarro número 13.
Wayco Pizarro ocupará un edificio de seis plantas íntegramente renovado, sostenible y dotado con los últimos avances de domótica, que ofrecerá desde oficinas privadas premium con terraza hasta puestos flexibles y fijos en una atmósfera elegante, cálida y funcional. El nuevo coworking será un espacio cuidadosamente diseñado para profesionales y empresas que valoran el confort, la privacidad, los detalles y la atención personalizada en una ubicación estratégica y perfectamente conectada desde cualquier punto de la ciudad.
Este proyecto busca dar solución a la alta demanda de espacios de oficinas en el centro de Valencia. Según el último informe ‘Visión Valencia 2025’, elaborado por la consultora internacional Savills, la tasa de disponibilidad media en el mercado de oficinas en Valencia se sitúa por debajo del 4%. A su vez, los edificios con altas prestaciones rozan niveles de ocupación cercanos al 95%, con perspectivas de alcanzar el 100% en estos últimos meses del año.
“Con este nuevo espacio damos un paso más. Wayco Pizarro está situado en una de las calles de negocios más importantes de Valencia y hemos diseñado un espacio premium cuidando hasta el mínimo detalle. Sabemos que muchas empresas valoran el entorno en el que trabaja su equipo y la imagen que proyectan hacia sus clientes y empleados. Por ello, hemos creado este nuevo espacio que combina lo mejor de una oficina con la energía de un coworking, con una comunidad de profesionales viva y diversa que comparte ideas, proyectos y buenos momentos”, ha señalado Víctor Cambralla, CEO de Wayco.
Seis plantas, 2.000 m² y 209 puestos de trabajo en Wayco Pizarro
El nuevo edificio contará con más de 2.000 m² de superficie total y hasta 209 puestos de trabajo. Pero si algo destaca de Wayco Pizarro son sus oficinas privadas premium para equipos de 8 a 40 personas.
Las oficinas cuentan con acceso independiente 24/7, opciones de personalización, terrazas privadas, salas de reuniones, cafetería y áreas de descanso que fomentan la creatividad. Además, un equipo de atención al cliente dedicado velará por el bienestar de las empresas y de sus equipos, permitiendo que se centren en lo realmente importante: prosperar.
Fiel a su manera de entender Valencia, Wayco ha querido que este nuevo espacio respire identidad local. La historia del edificio se ha tejido con referencias a personajes y lugares emblemáticos de la ciudad: Concha Piquer, Casa Calabuig o El Micalet inspiran los nombres de las salas, los guiños visuales y los detalles de diseño.
Así, Wayco Pizarro se convierte en un homenaje contemporáneo a la cultura valenciana y a su espíritu emprendedor, uniendo el pasado y el presente en un mismo edificio.
“Desde hace más de una década, Wayco impulsa el talento y la colaboración en los barrios más vibrantes de Valencia. Con Pizarro queremos seguir tejiendo esa red de creatividad, innovación y buena energía que define a nuestra ciudad”, ha añadido Cambralla.
El edificio y sus servicios han sido concebidos bajo criterios de eficiencia energética y bienestar en el trabajo, con materiales respetuosos y mobiliario ergonómico, luz natural y espacios que favorecen la creatividad, la concentración y la colaboración, y una cultura que impulsa el crecimiento de las personas y de los equipos.