Antifraude registra 226 denuncias contra las administraciones de la Comunitat Valenciana

La mayoría corresponden a las administraciones de la provincia de Valencia

El director de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan Llinares. Fuente: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Agencia Valenciana Antifraude (AVAF) ha publicado este martes su memoria de actividad en 2020. En ella, constan 226 denuncias de las que la mayoría corresponden a la provincia de Valencia.

Respecto al anterior ejercicio, son 58 denuncias más (34%). Del total 115 corresponden a la provincia de Valencia (51%), 70 a la provincia de Alicante (31%), 15 a la provincia de Castellón (7%) y 26 a la Generalitat Valenciana (12%).

Las actas se han presentado en su gran mayoría a través del buzón de denuncias, concretamente el 85%. Una herramienta que permite presentarlas de forma anónima. A lo largo de los años, desde su creación el número de denuncias presentadas por este canal ha ido aumentando.

El director de la Agencia, Joan Llinares, ha declarado que este incremento significativo del número de denuncias presentadas «es la constatación de que cada vez más personas conocen la existencia de un organismo que lucha contra el fraude y la corrupción en nuestra Comunitat».

Así mismo, ha añadido, «el trabajo que se realiza en la Agencia con la investigación de los casos se ve reforzado cuando es la ciudadanía quien recurre a la AVAF y pone en conocimiento situaciones que pueden ser constitutivas de fraude y corrupción, por lo que contar con la confianza de la ciudadanía es nuestro mayor reconocimiento», ha apostillado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp