Solo el 5,9% de la población valenciana estará vacunada en marzo

La Comunitat Valenciana es la que mejor ritmo de vacunación lleva de toda España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Conselleria de Sanidad ha confirmado que durante marzo, la Comunitat Valenciana recibirá un total de 272.610 dosis de la vacuna de Pfizer. Estas irán destinas a personas mayores de 80 años. La primera semana llegarán 52.650 y el restos de semanas 54.990.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado: «Alcanzaremos el objetivo de que cuando finalice el mes de marzo haya 300.000 personas vacunadas en la Comunitat Valenciana». Esto significa, que con una población de 5,05 millones de personas, el 5,9% estará vacunado.

Fuente: elaboración propia

Por otra parte, también se espera recibir de las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna. La primera enviará 1,8 millones de dosis a España este mes, y la segunda entregará a la Comunitat Valenciana 8.700 dosis la semana que viene. Estas últimas se destinarán a personal sanitario, dado que las de Pfizer son para los ancianos.

De esta forma se administrarán las segundas dosis a las personas correspondientes y se continuará con la vacunación del personal sanitario. Hasta ahora la CV ha recibido 182.690 dosis de las que ha administrado el 95,5%.

Las comunidades que más dosis han recibido son: Andalucía con 416.630 de las que ha administrado el 79%, Cataluña con 360.070 y el 76% suministrado y Madrid con 292.325 y el 72% utilizado. La CV es la cuarta, sin embargo, es la que mejor ritmo de vacunación lleva de toda España.

Ataques de la oposición

La líder de la oposición y presidenta del PP de la Comunitat Valenciana ha solicitado esta mañana la dimisión del ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, por «el caos en la gestión sanitaria, económica y el plan de vacunación». «El Consell está desbordado, sobrepasado y es incompetente en la gestión», ha añadido.

La presidenta y la líder del PP en la ciudad de Valencia, María José Catalá, se han reunido con los representantes de la hostelería, el turismo y la restauración. Sobre este asunto, Bonig ha calificado el ‘Plan Resiste’ como «una vergüenza». «Estas ayudas son miseria y no van a solucionar nada».

Desde su partido ha señalado que se propone destinar ayudas de 1.078 millones de euros, en función de los balances de 2019 y que los negocios tengan «las obligaciones al corriente». «El dinero que hay debe ir a salvar vidas y la economía», ha manifestado.

Por su parte, desde la Coordinadora de hosteleros han señalado: «[las ayudas] siguen siendo insuficientes, no reflejan la realidad y el drama que viven las empresas y familias que viven del sector»

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp