La Generalitat intensifica la vacunación sin cita previa para acelerar con la tercera dosis

La Conselleria de Salud despliega unidades móviles de vacunación en las grandes ciudades durante el fin de semana en plena sexta ola de contagios

Un alumno de la Universidad de Valencia recibe la vacuna del coronavirus. EFE/ Ana Escobar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunidad Valenciana ha recuperado su estrategia de vacunar sin sita previa, con el objetivo de dar un impulso a la campaña de refuerzo en plena sexta ola del coronavirus. La Conselleria de Sanidad ha desplegado este fin de semana unidades móviles por las grandes ciudades de la comunidad para mejorar sus datos de inmunización antes de la llegada de la Navidad.

Valencia, Alicante, Castellón, Denia, Finestrat y Xàbia contarán durante el sábado y el domingo con estas instalaciones ubicadas en centros comerciales, administraciones públicas o ambulatorios sanitarios para ofrecer facilidades a sus ciudadanos, tanto a los colectivos mayores que quieren la tercera inyección como a los rezagados que se suman por primera vez a la campaña.

Esta apuesta se produce después de que la Generalitat acordara el cierre de los grandes vacunódromos que habían facilitado la vacunación masiva de la población durante los meses centrales del verano. Aunque mantuvo su apuesta por instalar temporalmente las unidades móviles en puntos clave como las inmediaciones de los estadios deportivos.

Los centros móviles de vacunación captan a casi 10.000 valencianos

La estrategia ha dado sus frutos en los últimos días. Más de 9.700 personas han pasado ya por alguno de estos puestos para administrarse una vacuna contra la Covid-19, especialmente desde que ha entrado en vigor el uso del pasaporte covid para acceder a algunos lugares cerrados como la hostelería o el ocio nocturno.

El reto pasa por elevar todavía más el porcentaje de personas que ya se han inmunizado. La última actualización del Ministerio de Sanidad ubicó a la comunidad como una de las más aventajadas. El 89,8% de la población diana (mayores de 12 años) ya cuentan con la pauta completa, lo que representa tres décimas por encima de la media nacional. Algo de lo que no pueden presumir territorios como Baleares, Canarias o Cataluña que van más rezagadas.

Los datos que maneja la Conselleria de Salud indican que 4.187.358 personas residentes en la comunidad autónoma disponen ya de la pauta completa de vacunación, independientemente de si se han administrado las dosis de Pfizer, Moderna, Astrazeneca o Johnson & Johnson.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp