El PP de Valencia denuncia que la Policía Local sólo aumentará un agente en su plantilla para 2022

Maria José Catalá, en nombre de los populares de la capital, apunta los inconvenientes y posibles consecuencias de no ampliar el grupo de trabajo

Las condiciones laborales de los policías municipales ha empeorado en los últimos años. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo municipal popular ha denunciado que la Policía Local de València sólo aumentará un agente en su plantilla para 2022 y ha recordado que la ciudad cuenta con 194 plazas menos de agentes que hace seis años. En 2015, la plantilla de la Policía Local representaba un 33% del conjunto de la plantilla del Ayuntamiento, mientras que en 2022 únicamente representará el 27%.
 
Al respecto, la portavoz del PP, María José Catalá, ha criticado en un comunicado que las medidas «a medias» de Joan Ribó y PSOE para poner solución a este grave déficit «llegan tarde, una vez más». «Tiene ya muchos barrios pidiendo actuaciones y el alcalde sigue sin dar respuesta mientras crecen los delitos mes a mes en la ciudad», ha agregado.

 
Catalá ha señalado que mientras se merma la plantilla de Policía Local, «la delincuencia sigue aumentando en la ciudad». A su juicio, la gestión de Ribó y PSOE «convierte València en la ciudad española con el mayor aumento de delincuencia: los delitos en el municipio han subido hasta un 36,5% en 2021, según los datos publicados por el Ministerio del Interior».

El PP habla del aumento de delitos sin policías


 En esta línea, la edil popular ha denunciado que las vacantes del cuerpo de Policía Local han crecido hasta un 10% en tan sólo un año y hacen la situación más «insostenible». «Hemos perdido 40 policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos: en 2022 el cuerpo de Policía Local tendrá en un total de 443 vacantes frente a las 403 del presente año 2021», ha aseverado.


Los populares han criticado que en 2022 la plantilla presupuestaria tan sólo crecerá un 0,17%, es decir, sólo habrá un único policía más para toda la ciudad.

En está línea, el grupo municipal popular mantiene algunas de las reivindicaciones que pidió para poder apoyar los presupuestos de la Capital del Túria, con otras propuestas como una rebaja del 20% del IBI a las familias y un 30% a la actividad comercial; bonificar al máximo la plusvalía en caso de herencias y la supresión de la tasa de terrazas para aprobar las cuentas, lo que supondrá «un ahorro de 44 millones de euros para los valencianos».

Ante la falta de acuerdos, el Gobierno del Rialto sigue tratando de no meterse en más polémicas en unas fechas propicias a hacerlo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp