El PP rechaza las cuentas de Ribó: «Mantiene el sablazo fiscal»

María José Catalá redobla la presión sobre Cs para que vote en contra, puesto que se abstuvo en la aprobación provisional de las cuentas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PPCV aleja cada vez más la voluntad de Ribó de aprobar un presupuesto que vaya más allá del bipartito municipal y que también incluya al PP o a Cs. La portavoz de los populares en la oposición, María José Catalá, ha explicado que el presupuesto planteado por Compromís y el PSPV «no ayuda a la reactivación económica» y «mantiene el sablazo fiscal de este año con subidas de todos los impuestos y tasas«.  

Los populares han asegurado que «incumple el pacto de reconstrucción» de la ciudad a partir de la pandemia de la Covid-19 «al no destinar el 2,5 por ciento de la reactivación económica y ha reclamado la «rebaja de impuestos y tasas» e «incrementar el apoyo a autónomos, pymes, comercio, hosteleros y ocio». 

Català ha denunciado que el presupuesto planteado por el Gobierno local, que han formado el Ejecutivo de Compromís y el PSPV no «generará empleo y ha vuelto a cargar con un sector económico que ya ha pagado este año 55 millones de euros más de IBI que en 2019». 

«Mantiene la subida de impuestos»

Catalá, que ha recordado que en su aprobación provisional estas cuentas contaron con la abstención de Cs, ha insistido que el presupuesto de 2021 «no aumenta las ayudas directas a autónomos, comerciantes, pymes, hosteleros y ocio» y ha expuesto que «deja sin bonificaciones de impuestos de hasta un 50 por ciento del IBI para el sector económico que haya sufrido pérdidas por la crisis de la Covid- 19».

«Mantiene la subida de impuestos, que en 2020 ha sacado del bolsillo de los valencianos 30 millones de euros, con un aumentos de la tasa de alcantarillado de 105%, del IBI a la actividad económica del 13%, con subidas del impuesto de tracción mecánica y con la aplicación del máximo coeficiente para el IAE», ha comentado la líder local del PP.  

El PP denuncia las irregularidades del PSPV

Catalá también ha puesto el foco en posibles irregularidades en el consistorio. Los populares presentarán una moción «ante las graves irregularidades detectadas por la Intervención –municipal– en la auditoría realizada a Valencia Activa, fundación dirigida por el PSOE la creación de una comisión no permanente de investigación en el seno del Ayuntamiento».

El grupo municipal del PP ha indicado que solicita «aprobar la comparecencia de la vicealcaldesa –la socialista Sandra Gómez— en la próxima sesión ordinaria del pleno para que dé explicaciones sobre la Fundación Valencia Activa del Pacto para el Empleo de la Ciudad de València y las conclusiones que describe sobre dicha fundación la Auditoría Integral del ejercicio 2019″.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp