El PSPV señala el traslado de Génova como un intento del PP para «blanquear» su imagen

Pablo Casado ha anunciado esta mañana que el PP va a iniciar una transformación del partido

Fuente: PSPV

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Uno de los grandes titulares de este martes, el abandono del Partido Popular de su sede nacional, ya ha provocado reacciones en los partidos de la oposición, incluso de las comunidades autónomas. El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha atacado a los populares por la última polémica a raíz del juicio del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

«Ni cambiando de sede el PP puede romper con los últimos 25 años de historia«, ha señalado Mata. «El PP tiene el estigma de su sede, de sus siglas y básicamente de sus personas», ha añadido en una rueda de prensa que se ha celebrado minutos después del anuncio de los populares.

Mata también ha indicado que este cambio es una forma de «blanquear» unos «problemas terribles de los últimos 15 años». Respecto a los resultados electorales en Cataluña, el portavoz ha calificado la situación de Vox y el PP como una competición en una «carrera electoral«, en la que el PP está perdiendo. «Entre el original y la copia, te quedas con el original», ha subrayado.

Respecto a los populares de la Comunitat Valenciana, ha criticado su postura de «deslealtad» hacia la Generalitat y la gestión de la pandemia, señalando que en el resto de Europa «apoyan a sus gobiernos». Por ello, ha afirmado: «ya llegará el momento de hacer balance«.

El PP abandona su sede

Tras el pésimo resultado del PP en Cataluña, el secretario general del partido, Pablo Casado, ha decidido comenzar una renovación política. “No debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando”, ha declarado Casado en la rueda de prensa celebrada esta mañana.

El popular ha afirmado que las últimas noticias sobre el juicio de Bárcenas puede haber repercutido sobre el resultado electoral. “Las hipotecas en política no son hereditarias y no podemos seguir pagando facturas de cuestiones que ni conocemos”, ha apuntado.

“Nunca antes se había visto tal despliegue de ataques en plena campaña electoral y la tergiversación de nuestras declaraciones, ni la implicación de la Fiscalía General del Estado, el CIS y los medios públicos al servicio de un partido”, ha dicho el secretario general del partido. Por otra parte, ha anunciado que en otoño se convocará una Convención Nacional del partido para refundar el PP.

Casado también ha hecho referencia a la doble vara de medir, en cuanto a casos de corrupción, aludiendo a la imputación de la presidenta del PSC o la implicación de tres ministros de Sánchez en la trama Isofotón o los casos de corrupción de financiación ilegal actuales del vicepresidente del Gobierno de España.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp