Feijóo incluye a Ana Serna en el Comité Electoral Nacional del PP

También destaca la presidencia del de exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. durante el Comité de Dirección del partido.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. durante el Comité de Dirección del partido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El nuevo PP de Alberto Nuñez Feijóo va cogiendo forma. El dirigente gallego ha anunciado este lunes quienes serán las personas que formarán parte del Comité Electoral Nacional del partido y, entre varios nombres, se encuentra el de Ana Serna García, procedente del PP de la Comunidad Valenciana, que ha sido gerente de una clínica sanitaria y en la actualidad es alcaldesa de Albatera y vicepresidenta de la Diputación de Alicante.

También destaca la presidencia del de exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, que formarán parte de este órgano dirigido por Diego Calvo, que tiene como función aprobar la candidatura al Parlamento Europeo y las candidaturas a presentar en las elecciones legislativas y autonómicas y en las municipales de capitales de provincia.

Según reflejan los estatutos del partido, también designa a los candidatos a las presidencias de los Gobiernos de las CCAA, presidencias de las Diputaciones, alcaldías de las capitales de provincias, y ratifica los candidatos a senadores por las Comunidades Autónomas que designen los Comités Electorales Regionales.

En concreto, Feijóo ha propuesto la incorporación de De la Serna como secretario y de Aparicio como vocal de ese órgano durante una reunión telemática del Comité Ejecutivo. El primero fue alcalde de Santander y ministro de Fomento en el Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que el segundo fue alcalde de Burgos y titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social en el Ejecutivo de José María Aznar.

De esta forma, De la Serna -que está dedicado a la actividad privada desde que Mariano Rajoy fue desalojado de Moncloa por una moción de censura- y Aparicio vuelven en cierta medida a la actividad política con la nueva dirección del PP que dirige Feijóo.

Seis vocales para el Comité Electoral Nacional

Durante el Comité Ejecutivo celebrado este lunes de forma telemática en la sede nacional del PP, se ha elegido, además, a otros seis vocales para formar parte del Comité Electoral Nacional: la catalana Ángeles Esteller, abogada que ha sido diputada autonómica, nacional y concejal ayuntamiento Barcelona; Pilar Ayuso, procedente del PP de Castilla-La Mancha, es ingeniera agrónoma y ha sido diputada autonómica, directora general de alimentación del Ministerio de Agricultura y eurodiputada.

También formarán parte José Antonio Martínez Paramo, del PP de Madrid, abogado, exdirector general de la Comunidad de Madrid y en la actualidad es coordinador de medio ambiente del ayuntamiento de Madrid; Elisa Pérez De Siles Calvo, del PP de Andalucía, abogada y actualmente portavoz del PP provincial y portavoz en el ayuntamiento de Málaga, y Marta Fernández Cornago de Nuevas Generaciones de La Rioja, abogada en ejercicio.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp