El Gobierno prorroga de 6 a 12 meses el plazo de las azulejeras para cumplir con la ley de morosidad

Rebeca Torró asegura que la cerámica es un sector "altamente exportador que tiene más dificil cumplir" la ley de morosidad

oto de familia de los asistentes a la inauguración de Cevisama, en el Foro Centro de Feria Valencia.

oto de familia de los asistentes a la inauguración de Cevisama, en el Foro Centro de Feria Valencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha anunciado en la inauguración de Cevisama, principal certamen del sector azulejero en España, que se ha decidido prolongar de seis meses a doce el plazo extra que tienen las empresas del sector para cumplir con la ley de morosidad.

Desde el inicio de la guerra de Ucrania, con la subida que se produjo en el precio del gas, el sector cerámico ha pedido ayudas directas para cubrir la enorme subida de costes. Para recibir estas subvenciones y atendiendo a la legislación vigente, la recepción de subvenciones obliga al cumplimiento de la ley de morosidad.

La socialista Rebeca Torró ha asegurado que al ser la cerámica «un sector altamente exportador que tiene más dificil cumplir y por eso vamos a alargar el plazo».

En ese sentido, ha recordado que se dieron «54 millones por parte del Ministerio de Industria y 20 millones por parte del Ministerio de Hacienda». «Si en seis meses no se regularizaban, tenían que devolverlo y vamos a dar seis meses más«, ha añadido. Estas ayudas se enmarcaron en una subvención de 450 millones de euros a todos los sectores gas intensivos a lo largo de toda España.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón ha recordado que han triplicado las ayudas al sector de la cerámica a través del Instituto Valenciano de Finanzas. «Además de las ayudas de costes», Mazón ha recordado que «hemos puesto en marcha una campaña extraordinaria de promoción de nuestro sector cerámico en mercados de interés por 600.000 euros».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta