Joan Ribó usa la pandemia para justificar su veto a la Copa América

El alcalde de Valencia ha insistido en que la aportación financiera la deberían hacer las empresas y no el consistorio

El 13 de junio se cumplieron seis años de la llegada de Joan Ribó a la Alcaldía. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras las declaraciones de la semana pasada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, rechazando financiar la vuelta de la Copa América a la ciudad, el Real Club Náutico de Valencia anunció la retirada de su candidatura. Este lunes, el edil ha reaccionado al anuncio apuntando que el evento era «importante», pero ha precisado que en la actualidad «toca salir de la pandemia» de la Covid-19.

Ribó ha seguido argumentado que los recursos deben destinarse a superar la crisis, para salir «todos de la forma más solidaria» posible, y ha subrayado la disposición de la administración valenciana a contribuir a la celebración del citado evento deportivo con infraestructuras.

Según el alcalde, ambas partes «no han podido alinear sus intereses mutuos» de cara a esta celebración. «Siendo muy sincero: en estos momentos, el Ayuntamiento de Valencia está embarcado en un tema fundamental que es la salida de la pandemia del coronavirus» para que «salgamos todos de la forma más solidaria».

«Lo otro es muy importante pero no podemos afrontar en estos momentos unos costes que supondrían muchos millones de euros»

«Nosotros tenemos que decir ahora, que toca salir de la pandemia», ha insistido Ribó. «Lo otro es muy importante pero no podemos afrontar en estos momentos unos costes que supondrían muchos millones de euros«, ha insistido el responsable municipal.

Tras ello, ha recordado que el Ayuntamiento y la Generalitat estaban dispuestos a aportar infraestructuras para el evento deportivo y ha indicado que el resto, lo deben asumir las empresas.

«Las infraestructuras de acuerdo, lo otro lo tiene que hacer la empresa privada. Comenté ya lo que dijimos: el Ayuntamiento, la Generalitat, nosotros, aportábamos unas infraestructuras que nos han costado centenares de millones y que aún continuamos pagando», ha declarado.

Ribó ha explicado que el consistorio «tendrá que aportar más de cuatro millones» este año «para pagar los últimos créditos» de esas infraestructuras y «el año que viene, los otros cuatro». «A nosotros nos parece una aportación importante y nos parece que las empresas también tienen que aportar la suya«, ha concluido.

La semana pasado, el Club Náutico indicaba que las conversaciones tanto con el Ayuntamiento, como con la Generalitat y el Gobierno de España, estaban «muy avanzadas, quedando pequeños flecos por cerrar, pero que dejan a la candidatura bastante bien posicionado con respecto a Cork con esa baza a su favor en el aspecto de infraestructuras«,

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp