Joan Ribó niega la financiación para que la Copa de América vuelva a Valencia

Este viernes se conocerá la sede de la 37ª America's Cup. En caso de escoger Valencia, sería la tercera edición que se celebra en la ciudad

La ciudad ya cuenta con las infraestructuras instaladas en 2007. Foto: EFE.

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La posibilidad de que la Copa América se vuelva a celebrar en Valencia es cada vez más evidente. La organización ya ha mostrado su interés al tratarse de una ciudad que ya cuenta con las instalaciones, debido a las anteriores ediciones celebradas. Sin embargo, se están encontrando con ciertas reticencias por parte del Ayuntamiento.

Este miércoles, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reconocido la «importancia» que puede tener para la ciudad la vuelta de la Copa América, pero rechaza la posibilidad de que el Ayuntamiento y la Generalitat aporten financiación para el evento, una cuestión que a su parecer corresponde a las empresas.

Su aportación serían las infraestructuras y la financiación sería labor de la empresa. Además, ha confirmado que tanto la Generalitat como el Consistorio ya han tratado el asunto porque se es un «trabajo conjunto». «Estamos dispuestos aportando unas infraestructuras que nos han costado y nos están costando muchísimo«, ha añadido.

Aún se deben cuatro millones de las anteriores ediciones

El Ayuntamiento continúa pagando la deuda que se obtuvo por la construcción de estas infraestructuras para las ediciones de la Copa America 2007 y 2010. «Este año el Ayuntamiento tendrá que pagar cuatro millones todavía de las deudas de estas infraestructuras», ha manifestado Ribó.

Valencia es candidata junto a otras localizaciones a ser la sede de la 37ª America’s Cup. Su candidatura se ha presentado como un proyecto sostenible capaz de impulsar el sector náutico y obtener un retorno para la Comunitat Valenciana si resulta elegida, lo que se dará a conocer en unos días, según el Real Club Náutico de Valencia.

Los principales impulsores de este proyecto son el presidente y Gerente del RCN de Valencia, Alejandro Fliquete y Carlos de Beltrán, el fundador de H2O Riders Science & Management, Niccolò Porzio di Camporotondo, y uno de los socios de Redstone Advisory Partners, Antonio Alquezar.

Según el Club Náutico, las conversaciones tanto con el Ayuntamiento, como con la Generalitat y el Gobierno de España, están «muy avanzadas, quedando pequeños flecos por cerrar, pero que dejan a la candidatura bastante bien posicionado con respecto a Cork con esa baza a su favor en el aspecto de infraestructuras«.

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