La Comunitat Valenciana recibe 30.000 dosis de vacunas

Puig indica que a pesar de que "los datos son más positivos", de momento no ve posible rebajar las restricciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un avión procedente de Colonia (Alemania) ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Manises (Valencia) con 30.000 dosis de vacunas. Estas se han trasladado a la Conselleria de Sanidad, quien posteriormente las distribuirá entre las tres provincias valencianas. En todo su desplazamiento, la mercancía irá custodiada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Como supimos la semana pasada, la Comunitat Valenciana tiene garantizadas 559.020 dosis hasta el final de marzo y planteará a partir de abril la vacunación masiva. El 59% de estas corresponden a Pfizer, el 34% a Astrazeneca y el 7% a Moderna. La consellera de Sanidad, anunció el jueves que para finales de marzo habrían 300.000 personas vacunadas.

Al día siguiente, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, apuntó que aún no se podía considerar la vacunación masiva dada la «escasez» de dosis. Sin embargo, 24 horas después declaró que se espera que a partir de abril se acelerará el plan de vacunación, y por ello, se iba a comenzar a estudiar los espacios idóneos «de inmediato». «Ya a partir de abril estamos en condiciones, si cumplen las farmacéuticas, de plantearnos la vacunación masiva», señaló. «Ya a partir de abril estamos en condiciones, si cumplen las farmacéuticas, de plantearnos la vacunación masiva»

Esta misma mañana, el ‘president’ ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter: «600.000 dosis más hasta el final de marzo y vacunación masiva a partir de abril. Ese es el calendario de la Comunitat Valenciana. Con las 30.000 vacunas que han llegado hoy, estamos más cerca. El esfuerzo de cada uno está sirviendo. Gracias.»

Las dosis que ser han recibido se destinarán a vacunar a personas mayores de 80 años y sanitarios tanto de los centros públicos como privados. Ayer conocimos que la pasada semana los datos de contagios, fallecidos y hospitalizados se habían reducido por primera vez en la tercera ola.

Según el último informe publicado, la CV ha registrado 52 personas fallecidas por Covid-19 en las últimas 24 horas, un 7,45% menos que los días anteriores. En estos siete días se han sumado 36.181 nuevos casos positivos, lo que se traduce en una caída de 17.815 con respecto a la anterior semana; y los hospitales valencianos han terminado la semana con 3.651 pacientes de Covid-19, 843 menos que la anterior (-18,7%).

Respecto a la rebajar las restricciones sanitarias, a pesar de haber mejorado los datos, Puig indicó que de momento no se lo plantea. «A pesar de que los datos son más positivos, continúa habiendo una gran presión hospitalaria y miles de contagios«, explicó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp