Mazón (PP) presenta su programa electoral: promete bajada de impuestos y 10.000 viviendas

El programa está dividido en cuatro bloques: Competitividad, Cohesión, Compromiso y Defensa de la Comunitat Valenciana

El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón. Imagen: PP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado este viernes su programa de gobierno ante las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo con 2.000 medidas para lograr una Comunidad Valenciana «competitiva y moderna» tras los comicios.

Mazón ha explicado que el programa contempla más de 2.000 medidas que abarcan todos los aspectos sociales y económicos. Además, ha señalado que ha estado elaborado mediante la escucha de la sociedad civil: «Hemos tomado el pulso de los que nos pedía la gente y los hemos convertido en un proyecto real de gobierno que está dividido en cuatro bloques: Competitividad, Cohesión, Compromiso y Defensa de la Comunitat Valenciana”.

Impulsar el crecimiento económico, fomentar el ahorro y la inversión, facilitar el acceso a la vivienda, apoyar a los profesionales y autónomos es posible con la reforma fiscal del PPCV”, ha afirmado el candidato popular.

Bajada de impuestos

Mazón se ha comprometido a poner en marcha de forma inmediata 100 medidas para bajar y eliminar impuestos en la Comunidad. «Modificaremos la escala del impuesto para beneficiar a todas las rentas y de forma especial las bajas y medias«, recogen en el documento.

En este sentido, ha recordado que la reforma fiscal del PP en la Comunidad «supone el plan de bajada de impuesto más ambicioso que nunca se ha puesto en marcha en la Comunitat». Así, ha explicado que el 80% de los contribuyentes tendrán los impuestos más bajos de toda España, que les permitirá un ahorro de más de 1.750 millones de euros.

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. EFE/Biel Aliño

Además, ha añadido que a estas rebajas se suman “desgravaciones fiscales importantes para muchos colectivos como los deportistas, las personas mayores, los gastos generados por sufrir cualquier patología asimilada a problemas de la salud mental, daño cerebral, alzhéimer y enfermedades crónicas o raras”.

10.000 viviendas

Sobre la vivienda, Mazón se ha comprometido a modificar los módulos actuales para facilitar la promoción de 10.000 nuevas viviendas protegidas, y restablecer las ayudas a la promoción de vivienda protegida y vivienda de alquiler.

Además, impulsarán ayuda dirigidas a jóvenes menores de 35 años para la cobertura mediante avales que cubran el 100% del préstamo hipotecario, de forma que el aval se sume al 80% que conceden los bancos en la compra de primeras viviendas y ofrecerán ayudas directas para gastos de tramitación de hasta 2.000 euros.

Facilitar el acceso a la vivienda será una prioridad para mi Consell con la promoción para que se puedan construir viviendas de protección oficial y medidas económicas y fiscales encaminadas a favorecer la compra o el alquiler”, ha explicado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp